Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: "Soltame que lo mato", el origen de la conocida frase tendencia en la red

El nuevo viral de Facebook nació de un video en YouTube en el que se aprecia el intento de pelea de un niño en Argentina 

Facebook viral | YouTube: conoce el origen del meme “Soltame que lo mato” | Video | Argentina

El video de un niño peleando en Argentina nació en YouTube, pero se ha convertido en un meme viral de Facebook y otras redes sociales.

YouTube

Es más que seguro que hayas visto este meme dando vueltas por Facebook desde hace poco tiempo. Es una imagen viral que muchos han compartido en redes sociales sin saber muy bien que su origen está en YouTube. Y que por ahora sirve a los internautas para retratar una actitud ante determinadas situaciones.

Se trata de una foto en la que un niño en edad escolar aparece siendo sostenido por un amigo suyo en media calle. La mirada desafiante ante una amenaza que aparece fuera del cuadro es lo que sirve a los usuarios de Facebook para expresar una reacción de impotencia y agresividad ante una injusticia o amenaza.

Sin embargo, esta imagen viral de Facebook tiene sus orígenes en YouTube y muchos años atrás. La versión más antigua del video que aparece en el portal es del año 2013 y fue subida por una usuaria que se identifica como Genesis Plaza.

En el video de YouTube se ve una trifulca callejera en la que un niño es sujetado por un compañero mientras que otro de sus amigos se interpone entre él y alguien que quiere agredirlo. Esa es justamente el cuadro que se ha hecho viral en Facebook y otras redes sociales.

Facebook viral | YouTube: conoce el origen del meme “Soltame que lo mato” | Video | Argentina

Este es el origen de un meme viral en Facebook: "Soltame que lo mato" apareció en el año 2013. (YouTube)

Sin embargo, la escena sigue en YouTube más allá de la red social. Mientras el joven se burla del muchacho, este sale a su encuentro al grito de “soltame que lo mato”. La escena concluye sin revelarse el final de la pelea.

Los usuarios no llegan a identificar el lugar donde transcurre el video de YouTube que se ha convertido en un viral de Facebook, pero sí indican en los comentarios que los chicos llevan en su camiseta la imagen de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.

Tags Relacionados:

Facebook

YouTube

Viral

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada