Mark Zuckerberg llamó a la unidad a todo Estados Unidos
Mark Zuckerberg llamó a la unidad a todo Estados Unidos

El CEO de , Mark Zuckerberg, manifestó su preocupación por el impacto que puedan causar las recientes medidas ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Consideró que es importante mantener a salvo el país, pero de quienes son una real amenaza, porque hacerlo de las personas equivocados sería perjudicial para los intereses de EE.UU.

"Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría que todos los estadounidenses menos seguros desvíen los recursos, mientras que millones de personas indocumentadas que no representan una amenaza vivan en el temor de la deportación", dijo el fundador de Facebook en un comunicado compartido en la red social.

Zuckerberg consideró que se debe de mantener las puertas de Estados Unidos abiertas a los refugiados y quienes necesiten ayuda. Esto porque, aseguró, que su país está construido no solo de inmigrantes, sino también de refugiados -citó el caso de su esposa Priscilla para graficar su argumento. 

Mark es nieto de inmigrantes alemanes, austriacos y polacos. Mientras que los padres de su cónyuge fueron refugiados de China y Vietnam. Si Estados Unidos hubiese cerrado sus fronteras a los refugiados, como decretó el presidente Trump, Priscilla Chan no estaría al lado de quien ahora es su esposo. 

Por otra parte, Zuckerberg dijo sentirse alegre con el anuncio de Trump de "trabajar por los Dreamers (niños y jóvenes indocumentados)". Recordando que esos soñadores son inmigrantes que llegaron a EE.UU. de muy pequeños junto a sus padres. 

"En este momento, 750 mil soñadores se benefician del programa 'Deferred Action for Childhood Arrivals' (DACA) que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos", precisó Zuckerberg. "Espero que el presidente y su equipo mantengan estas protecciones en su lugar", añadió. 

Zuckerberg anunció que en las próximas semanas "estaré trabajando con nuestro equipo de FWD.us", el grupo de líderes tecnológicos que incluye, entre otras personalidades, a Bill Gates, que trabajan por el apoyo a las políticas migratorias en favor de quienes buscan el "sueño americano". "Tenemos que encontrar maneras de ayudar", dijo Mark. 

También celebró que Donald Trump no le está cerrando las puertas a todo el mundo. Esto en el sentido que el presidente anunció que Estados Unidos seguirá apoyando a "la gente de gran talento que viene hacia el país".

El comunicado del CEO de Facebook culminó reafirmando que Estados Unidos es un país de inmigrantes y un lugar donde todos se benefician cuando los mejores y más brillantes del mundo pueden venir a trabajar y contribuir. Por eso hizo un llamado a la unidad. 

"Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos", sentenció.

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC