'Fiestas arcoiris': ¿Qué son y cuáles son sus riesgos?
'Fiestas arcoiris': ¿Qué son y cuáles son sus riesgos?
Redacción EC

Las 'fiestas arcoiris' convocadas vía se han convertido en tema de preocupación para especialistas y padres de familia. Esto debido a que, tal como ocurre con las fiestas 'Candy' o , implican una serie de riesgos para quienes participan allí.

Y el problema principal es que la gran mayoría de los participantes en estos eventos (convocados usualmente vía u otras redes sociales) son menores de edad, los cuales aprovechando su tiempo libre o en horas de clase ingieren licor, drogas o practican sexo sin medir las consecuencias.

Las 'fiestas arcoiris' reúnen a varios menores de edad. Las mujeres - casi siempre bajo los efectos del alcohol y con los labios pintados de diferentes colores - practican a los hombres (que no llevan usualmente protección). El ganador de la competencia es quien termina con el pene pintado de más colores.

, el psicólogo Christian Martínez explicó que practicar esto podría generar "traumas en los adolescentes e incitarlos a practicar violaciones en el futuro". Estas fiestas tienen bastante éxito entre los adolescentes que siempre paran contactados en .

De la misma manera, Silvina Bemonte - sexóloga y psicoterapeuta - considera que los menores no distinguen entre "sexo y juego". Asimismo, alarmó en torno a los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.

LAS OTRAS DOS 'FIESTAS'
Con más antecedentes que las 'arcoiris', las fiestas 'Semáforo' y las 'Candy' son algo más conocidas por especialistas en Perú y en varias partes de Sudamérica.

Las segundas consisten en brindar brazaletes de diferentes colores. Cada uno indica el riesgo que el participante está dispuesto a asumir. Por ejemplo, uno verde implica que se aceptaría tomar licor, consumir drogas y mantener sexo sin problemas.

Finalmente, las 'Candy' es obligatorio que los participantes acepten tener relaciones sexuales. Esto incrementa el peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual o inclusive el .

No te pierdas

No te pierdas