Módulos Temas Día

Más en Whatsapp

WhatsApp: esta falla de la aplicación se llevará todos tus datos en segundos

Si accedes a crear una copia de seguridad de los datos de tus diálogos en WhatsApp existe sin tener las siguientes precauciones puedes pasarla realmente mal

WhatsApp: esta falla de la aplicación se llevará todos tus datos en segundos

Toma nota de estas indicaciones si eres usuario de WhatsApp. (Foto: EFE)

Difusión

En las últimas horas los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp recibieron una propuesta para hacer una copia de seguridad en Google Drive de todos sus documentos (chats, fotos, videos, etc), sin embargo, pocos conocen el riesgo de aceptar esto si no tienes una conexión de WiFi disponible. Toma en cuenta esta nota para cuidar tu plan de datos. 

El problema de WhatsApp empieza a surgir cuando la aplicación activa de manera automática la función de “copia de seguridad”, sin importar dónde te encuentres o si tienes conexión de WiFi o no. Esto afecta a los usuarios por la cantidad de información que deben subirse, ya que en vez de copiar los archivos que no estaban guardados, lo hace todo nuevamente.

Hay personas que han denunciado que, en lugar de los 60 MB habituales que pueden consumir por el almacenamiento de sus conversaciones, el proceso de subir toda la información llega a más de 5 GB. El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Si cuenta con la versión de WhatsApp 2.18.213, será mejor que tomes una decisión inmediata antes que los datos móviles empiecen a consumirse de manera rápida debido a un ‘bug’ que está afectando a millones de usuarios.

¿Qué hacer? El único método para solucionar este problema será desinstalar la versión mencionada de WhatsApp y descargar la última, 2.18.214, que ya se encuentra en las tiendas de Google Play.

Tags Relacionados:

WhatsApp

WhatsApp Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada