Estructura de grafeno es 10 veces más fuerte que acero [VIDEO]
Estructura de grafeno es 10 veces más fuerte que acero [VIDEO]
Por

Un equipo de ingenieros del MIT descubrió que existe un material que es 10 veces más resistente que el acero: el grafeno. En un video de demuestran la resistencia de un cuerpo hecho de este material.

Como se ve en las imágenes de YouTube, no se trata solo del material sino también de la estructura, pues en el clip, dos figuras semejantes son sometidas a una prensa hidráulica y solo la más delgada resiste mucho más tiempo que aquella que tiene partes más gruesas.

La estructura que se ve en el video de YouTube fue impresa en 3D, tiene plástico y láminas de grafeno. Sin embargo, lo que le da la ventaja es la forma que tiene, semejante a la de un coral en forma de panal.

El ingeniero Zhao Qin y su equipo descubrió que cuanto más finas sean las paredes de la estructura, esta resistirá más cualquier tipo de presión. La destrucción de la pieza más gruesa es mucho más violenta  y rápida que de la que tiene partes delgadas.

Las piezas que se ve en el clip de YouTube son unas de las pocas que se han logrado hacer de este material. El grafeno es muy resistente y sumado a una estructura inteligente, como la que este equipo del MIT propone con su experimento, puede usarse en un futuro como material de construcción.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

: Metal X, una máquina que hace impresión 3D en metal ► — El Comercio (@elcomercio)