Germán Garmendia. (Foto: Twitter)
Germán Garmendia. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El chileno Germán Garmendia, personalidad hispana de la plataforma de videos de  a nivel mundial, cumplió siete años en la referida plataforma de videos y lo celebró con un emotivo mensaje en Twitter.

"Hoy cumplo 7 maravillosos años en YouTube. Vamos por más", escribió el 'youtuber' que administra dos cuentas en dicha red de videos.

La primera ('Hola Soy German'), abandonada casi un año atrás, tiene 34.5 millones de suscriptores y fue abierta el 8 de septiembre de 2011.

En el caso de su segunda cuenta, denominada 'Juega Germán' fue abierta el 18 de mayo de 2013 y acumula 28.9 millones de suscriptores provenientes de todo el mundo.

Pero las buenas cifras de Germán Garmendia no terminan allí. El ícono chileno de YouTube cuenta además con presencia en Instagram (9.9 millones de seguidores), Twitter (11.4 millones de seguidores) y Facebook (17 millones de fans).

Los siete años de Germán Garmendia en YouTube, la plataforma que le cambió la vida, coinciden con el inminente lanzamiento de su segundo libro titulado "Di hola".

Se trata de una nueva propuesta tras #ChupaElPerro. En esta ocasión, según cuenta la web oficial de "Di Hola", se trata de una novela de corte romántica en la que el autor invita a los lectores "a descubrir cómo levantarse tras caer".

La historia presenta a Óscar, un pesimista de la vida que conoce a Natalie y se enamora. Cuando todo parecía ir mejor, ella desaparece por obra del destino.

Al irse, y consciente de las debilidades de Óscar, ella le deja una serie de videos que el protagonista deberá ver, cumpliendo así las asignaciones que se le dejaron.

"El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor", concluye la sumilla oficial de "Di Hola".

Cabe indicar que arriba de Germán Garmendia en YouTube solo está Felix Kjellberg, conocido popularmente como PewDiePie con 66 millones de suscriptores.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC