Redacción EC

Hace ya algunos años se hizo tremendamente popular en y otras plataformas de Internet un meme llamado “Epic Sax Guy” (“el tipo épico del saxo”), que era el sobrenombre con el que bautizaron a uno de los músicos que participó del Festival de la Canción de Eurovisión de 2010 representando a Moldavia.

La agrupación moldava SunStroke Project concursó interpretando una tema llamado “Run Away” que, entre otras cosas, tenía un segmento de saxo bastante pegadizo. Cuando el grupo interpretó el tema en vivo para el concurso, el saxofonista Sergei Stepanov se robó todas las miradas con su solo y el divertido baile con el que acompañó. Ese fue el nacimiento de “Epic Sax Guy”.

Internet pondría de su parte y numerosos usuarios reprodujeron el número musical y los usuarios de YouTube se encargaron de reproducir el número musical. Los videos sumaron millones de visitas y aparecerían otros videos tan o más populares que recogían únicamente el solo de Stepanov y lo repetían en bucles de hasta 10 horas.

Es pequeño fragmento de canción también sería usado después para acompañar otros videos de carácter viral y una gran cantidad de bromas a lo largo de estos últimos años.

En la edición del festival de Eurovisión de este año, el conjunto musical mencionado volvió a representar a Moldavia con un nuevo tema llamado “Hey Mamma” y todas las miradas estaban nuevamente sobre “Epic Sax Guy”. Stepanov no defraudó y volvió a regalar un pegajoso solo nuevamente acompañado de un baile llamativo.

Portugal terminaría ganando el concurso con la canción “Amar pelos dois” y Moldavia alcanzaría el octavo y quinto lugar en los votos del jurado y el público, respectivamente. No obstante, debido al veloz cambio que ha sufrido YouTube e internet en general, muchos no han dudado en señalar que la presencia del saxofonista es un nostálgico recordatorio de una época que ha quedado atrás.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas