En España, el canal Telecinco se encuentra en la búsqueda de alzar la audiencia perdida durante todo este tiempo, por lo que Mediaset ha querido que su principal cadena regrese a sus inicios. De acuerdo a lo comunicado, la compañia está realizando una serie diaria de producción propia. Hace 13 años, desde que finalizó Yo soy Bea, que Telecinco había dejado de lado este tipo de contenidos que entonces tanto éxito obtenian.
Como se recuerda, en el episodio de Yo soy Bea en el que el patito feo se convertía en cisne, Telecinco hizo 42,1% de rating, con una media de 8.226.000 espectadores. En la actualidad es imposible realizar esos números. Yo soy Bea se emitía en la sobremesa y al igual que otras series de entonces como Al salir de clase, era una de las programas lideres de Mediaset.
¿QUÉ PREPARA MEDIASET JUNTO A TELECINCO PARA ALZAR SU AUDIENCIA?
Mediaset informó sobre un nuevo proyecto de ficción, en colaboración con Alea Media. Esta serie se llama Mía es la venganza , que es una creación de Aurora Guerra y en la actualidad está en fase de escritura de guiones y casting para los personajes.
Mía es la venganza tendrá un amplio abanico de personajes y tratará de una venganza cocinada a fuego lento, en un entorno de lujo y poder con una historia de amor imposible. Definitivamente, una serie diaria basada en el género del melodrama que Mediaset España alista para su próxima emisión en Telecinco.
¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA SERIE “MÍA ES LA VENGANZA” DE TELECINCO?
La serie Mía es la venganza se estima que estaría realizada para el primer trimestre de 2023 y quizás reemplace por completo a Sálvame o cierta parte de Sálvame. Por lo tanto, estaría programado en el horario de Yo soy Bea.
Mía es la venganza se suma al catálogo de series y miniseries producidas en colaboración con Alea Media, después de Vivir sin permiso, Besos al aire, Madres, amor y vida, Entrevías y la mencionada Escándalo, relato de una obsesión.
A pesar que las audiencias cambiaron mucho en comparación de hace 13 años, solo creer que un 42% ahora es poco creíble, aunque las series diarias sí están funcionando en otras cadenas televisivas. Es el caso de Tierra Amarga, trasmitido en Antena 3, actualmente es uno de los fenómenos que han sorprendido a los expertos. No obstante, es incierto que Mía es la venganza funcione dado los malos resultados que está obteniendo en sus dos primeros días de emisión Café con aroma mujer.