A lo largo de un día completo compuesto por mañana, tarde y noche, una buena alimentación resulta prioritaria y vital para favorecer el metabolismo, regular el apetito, entre otros atributos que terminan contribuyendo al correcto funcionamiento de nuestro organismo. En ese sentido, ahora resulta importante destacar a ese desayuno responsable de poder iniciar la jornada laboral quizá o estudios, con energía y vitalidad, y desde la facultad de medicina de Harvard, revelando los nombres de los alimentos que lo componen saludable e idealmente.
Las recomendaciones brindadas por parte de especialistas en nutrición, suelen expresarnos que nos alimentemos de manera saludable e incluyendo hasta en dieta diaria desde el desayuno, tanto frutas como cereales y derivados, entre otras comidas con alto grado de vitaminas.
De esa forma lo remarca Monique Tello, instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard y autora de la guía de cambio de estilo de vida basada en la evidencia Healthy Habits for Your Heart, aconsejando que la primera comida del día sea variada, completa, equilibrada, y satisfactoria mediante la ingesta de también vegetales, yogur griego con granola baja en azúcar, y hasta nueces sin sal ricas en ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, y fibra.
Asimismo, remarca la importancia de tomar un buen desayuno diario a partir de la incorporación de proteínas y grasas saludables mediante alimentos cuya estructura nutricional resulta fundamental a fin de atraer vitaminas y minerales esenciales para la optimización del funcionamiento de cada organismo.
El exceso de grasas consumidas mediante alimentos, puede resultar contraproducente para nuestra salud, sin embargo existen algunos tipos que si nos favorecen y hasta forman parte importante de una dieta saludable, tal y como lo explica reconocida doctora en farmacia, quien además revela datos interesantes acerca de los desayunos dulces y salados, pros y contra, mientras dialoga con Paloma Sancho de TELVA.
La reconocida Boticaria García, también nutricionista de origen español, explica de manera puntual qué es lo que ocurre cuando tenemos hambre, por ejemplo, y la capacidad que tenemos para determinar la escogencia de los elementos cuya integración busca acoplarse a la primera comida del día.
“En los estudios que se han hecho recientemente se ha visto que personas que hacen un desayuno azucarado ... siempre pueden llegar a comer más de 300 kilocalorías al día” que una alimentándose con productos salados, refiere además la doctora en farmacia, revelando que basado en dicha excesiva cantidad, puedes subir “hasta 9 kilos más al año”.
Con respecto precisamente a la primera comida del día, CuídatePlus como portal especializado en nutrición, menciona a las frutas enteras, yogurt con un toque de miel y también cereales integrales como aquellos alimentos dulces que te ofrecen una rápida fuente de energía, mientras la inclusión de huevos, palta y “frutos secos o pan integral con tomate triturado y aceite de oliva” forman parte de lo recomendado si decides consumir proteínas y grasas saludables.
El tiempo no se detiene cuando se trata de sumarle años a tu vida, pero mediante una buena alimentación desde la primera comida del día, sin dudas podrías experimentar una longevidad más saludable.
Con relación a los desayunos y su importancia, resulta fundamental tomar en consideración lo negativo que viene a representar el consumo de comestibles ultraprocesados, y más bien terminar priorizando la ingesta de productos con alta cantidad de proteínas, grasas saludables y fibra.
Si deseas obtener una longevidad saludable, incluye en dieta diaria alimentos naturales como el yogurt, frutas frescas de estación que aportan antioxidantes combatiendo el envejecimiento celular, y asimismo avena ideal para la mejora de la microbiota intestinal.