Redacción EC

Este domingo 8 de mayo Colombia celebrará el , teniendo a países vecinos que también conmemorarán esta fecha que se da a inicios del mes de mayo. Para esta ocasión, la madres colombianas podrán ser agasajadas como era de costumbre, dado que en el 2021 se tuvieron que cancelar los calendarios festivos debido a la tercer ola de coronavirus.

MIRA | Tarjetas y frases por el Día de la Madre: otros gifs para felicitar a mamá este domingo

CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE

Todo se originó en Estados Unidos. Fue de manera específica en 1873 cuando mujeres de 18 ciudades se juntaron para realizar una reunión especial por esta fecha. Más adelante, la activista Ana Jarvis, en 1907, quiso dedicarle un día al año a su difunta madre, aunque no solo a ella sino también a todas las madres del país. La tradición fue tomando fuerza de a pocos al punto de extenderse por todo el territorio estadounidense.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE EN COLOMBIA

No fue hasta 1914, bajo el mandato del presidente Woodrow Wilson, cuando este decidió que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo. Al poco tiempo, esta festividad fue adoptada por otros países y así quedó señalada en el calendario anual de los mismos.

Por otra parte, el reconocimiento oficial del Día de la Madre en Colombia llegó unos once años después cuando el entonces presidente Pedro Nel Ospina decreto el segundo domingo de mayo la fiesta nacional de la Madre en todo el territorio, bajo la Ley 28 de 1925.

VER | Frases del día de la Madre 2022 en México, martes 10 de mayo: los 30 mejores mensajes para enviar por WhatsApp


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más