“Es un 10 pero” es una de las últimas tendencias que han aparecido en TikTok. | Foto: Pixabay
“Es un 10 pero” es una de las últimas tendencias que han aparecido en TikTok. | Foto: Pixabay
Redacción EC

Cada semana existe una nueva tendencia en que los creadores de contenido utilizan para hacer vídeos y memes.

En esta oportunidad llegó el trend de “es un 10 pero”, el cual ha originado opiniones divididas entre los usuarios, puesto que algunos lo toman con humor y otros lo consideran ofensivo.

Aunque esta tendencia apareció en el mes de mayo, recién hace algunas semanas empezó a tener gran popularidad, sobre todo por los memes que ha generado.

MIRA AQUÍ: Campfire: ¿de qué se trata la nueva apuesta de Niantic en favor de los jugadores de Pokémon GO?

¿De qué trata “es un 10 pero”?

Este trend consiste en calificar a las personas por su personalidad, aspecto o algún rasgo distintivo. Aunque puede parecer arbitrario, las personas que deciden realizarla muestran una serie de parámetros para calificar a la persona.

Por ejemplo: “Es un 5, pero sabe manejar”, “Es un 10, pero se queja de su ex” o “Es un 2, pero le gusta cierta película”.

Para realizar esta tendencia, se necesita de dos personas o más. Luego deberás dar una referencia de una persona determinada o imaginaria, mientras los participantes reaccionan a la calificación y le suman o restan puntos.

@giulimorelli__ es un diez peroooo #facuamigos #uade ♬ original sound - Shuli

El impacto de la tendencia “es un 10, pero”

La popularidad de esta tendencia creció tanto que varios usuarios empezaron a comentar este tipo de videos y compartirlos en otras redes sociales como Twitter, lo que llevó a polarizar las opiniones, ya que muchos consideraban que no era correcto calificar a las personas.

Por otro lado, muchos usuarios aprovecharon este trend para crear nuevos memes y contenido digital, como es el caso de HBO Max, que publicó en Twitter: " Es un 10 pero no le gustan las pelis de Shrek”.

Fuente: Milenio

Contenido sugerido

Contenido GEC