Cada semana existe una nueva tendencia en TikTok que los creadores de contenido utilizan para hacer vídeos y memes.
En esta oportunidad llegó el trend de “es un 10 pero”, el cual ha originado opiniones divididas entre los usuarios, puesto que algunos lo toman con humor y otros lo consideran ofensivo.
Aunque esta tendencia apareció en el mes de mayo, recién hace algunas semanas empezó a tener gran popularidad, sobre todo por los memes que ha generado.
MIRA AQUÍ: Campfire: ¿de qué se trata la nueva apuesta de Niantic en favor de los jugadores de Pokémon GO?
¿De qué trata “es un 10 pero”?
Este trend consiste en calificar a las personas por su personalidad, aspecto o algún rasgo distintivo. Aunque puede parecer arbitrario, las personas que deciden realizarla muestran una serie de parámetros para calificar a la persona.
Por ejemplo: “Es un 5, pero sabe manejar”, “Es un 10, pero se queja de su ex” o “Es un 2, pero le gusta cierta película”.
Para realizar esta tendencia, se necesita de dos personas o más. Luego deberás dar una referencia de una persona determinada o imaginaria, mientras los participantes reaccionan a la calificación y le suman o restan puntos.
El impacto de la tendencia “es un 10, pero”
La popularidad de esta tendencia creció tanto que varios usuarios empezaron a comentar este tipo de videos y compartirlos en otras redes sociales como Twitter, lo que llevó a polarizar las opiniones, ya que muchos consideraban que no era correcto calificar a las personas.
Por otro lado, muchos usuarios aprovecharon este trend para crear nuevos memes y contenido digital, como es el caso de HBO Max, que publicó en Twitter: " Es un 10 pero no le gustan las pelis de Shrek”.
Fuente: Milenio