Desde el próximo 1 de mayo de 2023, según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), solo se venderán dos tipos de combustibles en las estaciones de servicio en todo el Perú: premium y regular. A continuación, te contamos los detalles.
MIRA AQUÍ: Contratación docente 2023: mira aquí la relación preliminar de vacantes del Minedu por región
El gremio automotriz señaló que Ministerio de Energía y Minas (Minem) pondrá a disposición un tiempo de 60 días, desde 1 de enero del 2023, para que los productores, importadores y distribuidores mayoristas de combustibles comercialicen las nuevas gasolinas y gasoholes regular y premium.
Es decir, desde el próximo 1 de mayo de 2023, en todas las gasolinerías en el país, solo se venderán gasolinas regular y premium (90 y 95 octanos) y gasoholes regular y premium (91 y 96 octanos).
MIRA AQUÍ: Año escolar 2023: ¿cómo saber si una institución educativa está autorizada para operar?
“Los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos solo se comercializarán hasta agotar stock y/o haber realizado el cambio a gasohol regular y premium”, indicó la AAP.
“El octanaje para los gasoholes premium, el mínimo exigido es 96 octanos; sin perjuicio de ello, los registros efectuados por los distribuidores mayoristas, correspondiente al gasohol premium, obtuvieron como resultado final un valor promedio de 98 octanos…”, agregó la AAP.
“En tal sentido, esperamos que la calidad de los combustibles en el país mejore aún más, toda vez que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 029-2021-MINAM, a partir del 1 de octubre 2024 entra en vigor la norma euro 6/VI, requiriéndose para ello que los combustibles tengan no más de 10 ppm (partes por millón) de azufre, además de valores mínimos de aromáticos, olefinas y benceno, entre otros componentes”, finalizó así el comunicado.