Una de las funciones más solicitadas pro los usuarios de varias apps es el “modo oscuro”. Esta alternativa de diseño ha llegado primero a las aplicaciones de casi todas las redes sociales y solo algunas han dado el paso para dar esta opción en sus versiones web. Instagram aún no la tiene activa, pero existe un truco para forzar su activación en su página.
MIRA: Instagram: ¿Tendrá un borrador de Stories? Esto es lo que se sabe
Como se trata de una forma “no oficial” del “modo oscuro de Instagram en su web, hay algunas carencias a la vista. Por ejemplo no podrás actualizar la página con F5 o cerrarla, ya que si haces cualquiera de estas dos cosas perderás el efecto y deberás realizar todo el proceso de nuevo para recuperarlo.
El truco para activar el modo oscuro en la web de la red social de fotografía, consiste en añadir un término en la URL. No importa si te encuentras en tu perfil, el ‘feed’ principal o la página de alguien más, el resultado es igual de efectivo.
MIRA: Instagram: ¿Cómo subir fotografías desde tu computadora?
- Entra a Instagram web.
- Pulsar en la barra de navegación, mantén la URL en la que te encuentras y ve al final de la dirección para escribir el término /?theme=dark , al final de esta.
- También puedes pulsar Instagram.com/?theme=dark y si ya estás en tu cuenta podrás navegar con libertad.
MIRA: Instagram impide que los adultos escriban mensajes a menores de edad si no les siguen
Con solo este segmento añadido al final de la dirección, podrás navegar tranquilamente en la red social usando el “modo oscuro”. Si deseas que esta sea tu forma de navegación, lo mejor será que guardes Instagram.com/?theme=dark entre tus favoritos.
Recuerda que si refrescas o cierras la página perderás el efecto y volverás al diseño clásico de Instagram para web.
Apps para crear fotos estilo "vintage" y "aesthetic"