El Gobierno empezará a entregar el Bono 350 a partir del 08 de septiembre a través de distintos medios de pago. (Foto: Andina)
El Gobierno empezará a entregar el Bono 350 a partir del 08 de septiembre a través de distintos medios de pago. (Foto: Andina)
Redacción EC

El , denominado, fue una iniciativa del presidente del Consejo de Ministros, , con el fin de brindar ayuda económica a las familias que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema.

MIRA AQUÍ: Bono 700: ¿ya existe el link para consultar si eres beneficiario?

Yanapay Perú consiste en una ayuda económica universal individualizada que busca contrarrestar la situación económica que sufren los hogares peruanos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, según indicó el titular de la PCM.

Son más de 13.5 millones de personas que accederán al beneficio monetario de manera individual. De esta manera el Estado peruano estaría colaborando con el financiamiento de la canasta básica familiar, que en estos momentos se encuentra en constante cambio con tendencia a subir.

REVISA AQUÍ: Selección Peruana: ¿quiénes son los convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022?

Este subsidio será momentáneo, de acuerdo a las declaraciones de Bellido, pues en paralelo se está buscando la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos, sea de manera colectiva o individual.

A diferencia de los bonos anteriores, cuyo monto se distribuía por hogar y en provincias focalizadas de acuerdo al nivel de contagios, el apoyo económico Yanapay Perú es individual y nacional, pues en cada hogar se asignarán los S/. 350 a cada una de las personas que tengan mayoría de edad.

CONSULTA AQUÍ: Copa Libertadores 2021: ¿Cuándo se jugarán las semifinales del torneo Conmebol?

¿Cuándo se entregará el Bono 350?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, declaró en una conferencia de prensa, que el Gobierno entregará un bono individual de S/. 350 por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, informó que el pago de este nuevo subsidio iniciará el próximo 8 de septiembre, teniendo como prioridad a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

MIRA AQUÍ: ¿Quién usará la ‘10’ de Lionel Messi en el Barcelona? Esto dijo Ronald Koeman

¿Cómo se realizará el pago del Bono 350?

El abono del subsidio se realizará por grupos, de la siguiente manera:

  • Primer grupo – Pago a partir del 08 de septiembre: beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo- Pago a partir del 23 de septiembre: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que desde el 28 de septiembre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fecha de entrega del bono de S/.350
Fecha de entrega del bono de S/.350

TE PUEDE INTERESAR