Te contamos cuál es el motivo de la alerta de consumo emitida por el Indecopi en relación al clásico producto llamado Besos de Moza. (Foto: iStock)
Te contamos cuál es el motivo de la alerta de consumo emitida por el Indecopi en relación al clásico producto llamado Besos de Moza. (Foto: iStock)
/ vikif
Redacción EC

El Estado peruano a través de organismos públicos como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (), entre otras funciones, vela por los intereses y los derechos de los consumidores a fin de evitar, por ejemplo, eventuales problemas de salud. Precisamente, el es el protagonista de una nueva alerta de consumo emitida por el Indecopi para solicitar su retiro del mercado basado en los riesgos que representa este empalagoso producto. Conoce cuál es el motivo del pronunciamiento oficial, en qué consiste, y porqué se activó el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos de la entidad estatal.

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¿POR QUÉ EL INDECOPI EMITIÓ UNA ALERTA DE CONSUMO ACERCA DE LOS BESOS DE MOZA Y QUÉ REPRESENTA ESTA DECISIÓN PARA EL CONSUMIDOR?

La mañana del miércoles 10 de mayo, y a través de sus redes sociales, el Indecopi realizó una publicación donde anuncia que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor detectó defectos en la superficie de ciertos lotes de paquetes de Besos de Moza, y ello motivó a que se emitiera una alerta de consumo formal en el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.

De acuerdo a lo expuesto en Twitter, la razón de la alerta supone la identificación de manchas blanquecinas en la superficie externa del producto en 14 lotes comercializados en supermercados y tiendas como Tambo ubicados a nivel nacional.

Puntualmente, Indecopi remarca que el consumo de los Besos de Moza de la presentación original con sabor a chocolate y lúcuma fabricados entre febrero y abril de 2023, podrían ser perjudiciales para la salud de los consumidores debido a que presentarían moho.

Este tipo de hongo causaría dolor de garganta, congestión nasal, sarpullidos, entre otros, si se llegó a consumir algún Beso de Moza por 24 (9X24g), Beso de Moza por 48 (2X24g) y Beso de Moza por 8 (20X24g) de los siguientes lotes del producto:

- 30260107C / 30270107C / 30280107A / 30460107A / 30590107A / 30730107B / 30050107A/ 30060107A / 30100107A / 30110107A / 30120107A / 30120107B / 30130107A / 30250107C

Más de 100 mil unidades son las involucradas en la alerta de consumo tal y como lo manifiesta el informe compartido por el , organismo que comunicó el hecho a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA) para la evaluación correspondiente, y además recibió atención inmediata por parte del proveedor del producto que es un clásico en su catálogo de venta.

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¿QUIÉN ES EL PROVEEDOR DE LOS BESOS DE MOZA Y QUÉ DIJO CON RESPECTO A LA ALERTA DE CONSUMO EMITIDA POR EL INDECOPI?

La alerta de consumo sobre los Besos de Moza emitida por el Indecopi tuvo respuesta inmediata de la empresa multinacional que comercializa el producto compuesto por una galleta sabor vainilla, merengue y un delicioso chocolate.

Nestlé Perú tomó medidas preventivas con respecto a las características detectadas en la superficie externa del producto, y la posibilidad de que los lotes afectados presenten moho, disponiendo la suspensión temporal de la distribución y comercialización de 101,920 Besos de Moza divididos en empaques de 24, 48 y 8 unidades.

Cabe resaltar, que si bien aún no han habido quejas o reclamos sobre alguna enfermedad asociada al empalagoso producto, y no representaría una amenaza directa a su inocuidad, las autoridades adoptaron el retiro provisional de los 14 lotes identificados como dañinos.

Si deseas activar el procedimiento de atención, registro y cambio del producto, puedes llamar gratuitamente al 0800-10-210.





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