Recuerda que es necesario que tengas actualizada tu consola de PS4 para que puedas descargar más de un videojuego.(Foto: Sony)
Recuerda que es necesario que tengas actualizada tu consola de PS4 para que puedas descargar más de un videojuego.(Foto: Sony)

Desde su lanzamiento en 2013, se ha posicionado como una de las consolas más populares en la historia de , vendiendo aproximadamente más de 100 millones de unidades. Una consola que ha marcado a personas de todas las edades.

A la espera de la llegada de la de Sony al mercado a finales de año, muchos gamers están aprovechando para sacarle el máximo provecho al catálogo de videojuegos de PS4, en especial, a aquellos títulos gratuitos que se pueden descargar en simples pasos desde la consola.

MIRA: PS5: ¿Cuánto costará y cuándo será el lanzamiento del PlayStation 5?

Como se sabe, además de las ofertas de paga que se encuentran en la tienda oficial de la consola de Sony, PlayStation Store, existe una opción que muchos amantes de la PS4 no desaprovechan: la sección de juegos free-to-play (videojuegos gratuitos). En este apartado descubrirás géneros de todo tipo para tener duelos en forma simultánea.

¿Qué se necesita para descargar videojuegos gratuitos de PS4?

Antes de que inicies la descarga, recuerda que es necesario que tengas actualizada tu consola de PS4, así como contar con una cuenta de PlayStation Network. Luego de realizar estos pasos, ya puedes ir a la opción de títulos gratuitos que se encuentra en PlayStation Store.

¿Cuáles son los pasos para descargar videojuegos gratuitos de PS4?

  • Ingresa con tu cuenta de PlayStation Network a la tienda virtual de PlayStation Store, la cual se encuentra al lado izquierdo del menú.
  • Ve hasta la sección Gratis e inicia la búsqueda de títulos y contenido gratuito disponible para PS4.
  • Selecciona el videojuego gratuito que más te atrae y comienza la descarga.
  • Revisa si la descarga se inició sin problemas. Debes salir de PS Store y revisar las Notificaciones (icono que se encuentra en la parte superior del menú, a la derecha del logo de PlayStation Plus). Luego, ve a Descargas y ve el detalle del juego.
  • Empieza a jugar una vez se complete la descarga del videojuego.
MIRA: The Last of Us Part II - VIDEO GAMEPLAY | Te mostramos los detalles del nuevo exclusivo de PS4

¿Qué videojuegos se pueden descargar gratis en PS4?

Fortnite

Sin duda, es uno de los videojuegos favoritos de los fanáticos de PS4. Desarrollado por Epic Games, este título pertenece al género de los battle royal. La razón por la que Fortnite es tan popular alrededor del mundo se debe a sus modos de juego, mapas, armas y distintos materiales de construcción que hacen de estos enfrentamientos por escuadrón, dúos o 100 usuarios de forma simultánea cautive de principio a fin.

Apex Legends

Se trata de videojuego multijugador que empezó a ganar fama rápidamente una vez lanzado al mercado. Si te gustan los títulos en equipo, este battle royal ambientado en la franquicia de Titan Fall, es tu mejor opción. Ten en cuenta que las partidas pueden albergar como máximo a 60 usuarios.

3on3 FreeStyle

Elige a tu personaje de una lista de jugadores únicos, especialmente diseñados en base a jugadores reales de baloncesto callejero. Forma equipo con tus amigos en línea o en persona y sal a la cancha a jugar baloncesto auténtico, en un rápido juego 3 contra 3 enfrentando oponentes en directo, en escenarios inspirados en los lugares más famosos para jugar baloncesto callejero en el mundo.

Paladins

Paladins ofrece varios personajes, llamados campeones, para que los jugadores puedan elegir durante las partidas multijugador. Cada uno de estos campeones se clasifica en una de las siguientes categorías: Primera Línea, Daño, Soporte y Flanco, siendo en equipo de 5 jugadores. Estos deben confiar en la estrategia, el conocimiento de los personajes, la coordinación y el trabajo en equipo para lograr la victoria. Un buen equipo tendrá una selección equilibrada de clases que se apoyarán mutuamente durante el juego.

Brawlhalla

El objetivo es sacar al oponente del escenario, comparable a Super Smash Bros. Esto se puede hacer aplicando daño sobre ellos repetidamente. El daño se puede ver en la pantalla a color alrededor del ícono de personaje del oponente, que va del blanco al rojo a medida que el jugador continúa siendo golpeado. El último jugador en pie (el que todavía tiene al menos una reserva) o el jugador con más puntos gana la partida.

Armored Warfare

La historia tiene lugar en la década de 2030 hasta la década de 2040, en un mundo donde el caos económico y político ha provocado el colapso de muchas naciones, mientras que las empresas internacionales continúan prosperando. Estas empresas compran grandes regiones y los ejércitos que fracasan para formar las suyas. Los jugadores toman el papel de mercenarios en estas compañías, luchando por el control del territorio.

Crossout

El juego se centra en el combate de vehículos. Los jugadores ganan reputación con diferentes facciones, obteniendo acceso a nuevos planos, piezas y vehículos. Los jugadores reúnen piezas y materiales a través de recompensas de batalla, completando misiones, desglosando equipos innecesarios o comprando artículos de otros jugadores a través de un mercado en el juego.

Dreadnought

El jugador es el capitán de una gran nave espacial y usa armas de proyectil para atacar. Puede elegir entre varias clases de barcos, cada uno con inconvenientes y ventajas en categorías como velocidad y tamaño. Además de posicionar el barco y elegir objetivos, el jugador también puede asignar poder a varias partes del barco. Estas áreas incluyen escudos, armas y motores.

Dungeon Defenders 2

Dungeon Defenders II es un juego Tower Defense de acción que incluye varios elementos clásicos de los juegos de rol como saqueos, niveles y mascotas. Juega solo o con amigos, con un cooperativo de hasta 4 jugadores online y 2 jugadores locales (pantalla dividida).

Fishing Planet

Gracias a la combinación de la única gráfica, realista física y avanzada inteligencia de pez basada en el comportamiento real, el jugador literalmente va a encontrarse en las orillas de un estanque para perfeccionar sus verdaderas técnicas de pesca.

Warface

Cuenta con una jugabilidad que aumenta la sensación de inmersión en los combates. Por ejemplo, para acceder a lugares altos, precisaras de la ayuda de un compañero, que se colocará agachado y te impulsará. De la misma forma, tus compañeros podrán ayudarte a reincorporarte al combate si has sido incapacitado por un enemigo.

¿Cómo será la nueva consola PlayStation 5?

El diseño de la nueva consola PlayStation 5 se pudo conocer en la presentación virtual que Sony ofreció el pasado 11 de junio. A diferencia del PS4, se eligió el color blanco y una estructura vertical. Serán dos versiones: una con lectora de discos y otra sin este.

Otra de las características del PS5 que se pudieron apreciar son un mando inalámbrico para manipular el contenido multimedia de la PS5, un cargador para los nuevos DualSense, la versión actualizada de la PlayStation Camera y los audífonos oficiales de la consola. Su lanzamiento está previsto para finales del 2020.

¿Cuáles son los videojuegos confirmados para el nuevo PlayStation 5?

La compañía japonesa Sony confirmó el catálogo de videojuegos que veremos en la esperada PlayStation 5. Algunos títulos que destacan son: Resident Evil VIII: Village, la secuela de Horizon Zero Dawn o Gran Turismo 7.

Aquí la lista completa de 26 videojuegos de PS5:

  • GTA V
  • Spiderman-Man: Miles Morales
  • Gran Turismo 7
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Project Athia
  • Stray
  • Returnal
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Destruction AllStars
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Goodbye Volcano High
  • Oddworld SoulStorm
  • Ghostwire Tokyo
  • Jett: The Far Shore
  • Godfall
  • Solar Ash
  • Hitman III
  • Astro’s Playroom
  • Little Devil Inside
  • 2K21
  • Bugsnax
  • Demon’s Souls
  • Deathloop
  • Resident Evil 8: Village
  • Pragmata
  • Horizon Forbidden West


VIDEO RECOMENDADO

Los juegos de PS4, ¿podrán jugarse en la PlayStation 5

Retrocompatibilidad de PS5: los juegos de PS4, ¿podrán jugarse en la PlayStation 5?

TE PUEDE INTERESAR