El bambú ha sido relacionado a lo largo del tiempo como una planta originaria de la China que funciona como la alimentación principal de osos pandas. Sin embargo, en los últimos años, ha surgido una tendencia en la cual su extracto se utiliza para la elaboración de productos en la industria de belleza. Uno de los principales beneficios de esto, es que se trata de un producto 100% natural y eco amigable.
Además, muchas de sus propiedades contienen grandes beneficios para el cabello. A continuación, te contamos algunos de sus beneficios para la salud y belleza del cabello si lo incluyes en tu rutina diaria:
- Hidrata: una de sus principales propiedades es el sílice. Este se encarga de devolverle consistencia al cabello y reconstruir zonas dañadas. Sin embargo, su principal función es hidratar desde la raíz. Los climas secos y cálidos pueden traer problemas de sequedad que pueden ser controlados con productos que contengan este insumo.
- Reconstruye: si eres una persona que sufre de cabello reseco, es probable que tengas las puntas quebradizas debido a la falta de secreción natural de hidratantes. Para reconstruirlas y darle fuerza a tu cabello, el extracto de bambú es esencial, pues contiene hierro, que asegura un efecto resistente.
- Aromatiza: emana un olor inspirado en los bosques de bambú que crean una sensación de frescura y tranquilidad. Es un aroma muy agradable y juvenil. Además, te quedarás con una deliciosa sensación de la ducha durante todo el día, que te acompañará durante tardes cálidas, teniendo un efecto delicioso.
- Resistencia: el bambú, tiene una fuerza inigualable. ¿Sabías que es más fuerte que el acero y puede doblarse con el viento sin romperse? En los últimos años, ha sido utilizado como material de construcciones, debido a su resistencia. Tiene el mismo resultado en el cabello, evitando que este se dañe con facilidad.
¿Dónde conseguir los beneficios del bambú para el cabello?
Pantene ha sido la marca que ha reconocido sus propiedades y ha lanzado la colección Bambú Nutre & Crece cuya fórmula combina extracto de bambú, aceite de ricino y biotina. Sus ingredientes ayudan a detener el ciclo de quiebre nutriendo el cabello desde la raíz para que crezca más sano, fuerte y con menos caída. Conoce más acerca de esta nueva colección aquí.