Redacción EC

Recientemente, se vienen diversos videos en redes sociales en los que se puede apreciar el avistamiento de hasta siete soles en la ciudad Chengdu, al sur de . Por supuesto, este fenómeno visual impresionó a todos quienes pudieron verlo, incluso a través de redes sociales, ya que no es algo que se suela ver todos los días. Muchos de ellos incluso llegaron a afirmar que podría tratarse de una muy buena edición. Sin embargo, este fenómeno es real y, por más fantasioso que pueda parecer, tiene toda una explicación detrás. En esta nota te contamos cuál es este fenómeno atmosférico y cuáles son las condiciones para que suceda.

¿Cuál es el fenómeno que dio lugar a los ‘siete soles’ en China?

Este espectacular fenómeno atmosférico se llama parhelio, también conocido como parhelia o parahelio, y está relacionado a la refracción de la luz. En la mayoría de ocasiones se muestra como halos alrededor y cerca del sol o también como manchas brillantes y coloridas. Sin embargo, también puede ocasionar el efecto visual de crear imágenes secundarias del sol, como fue el caso de lo ocurrido en China.

Es en realidad un fenómeno atmosférico que se conoce desde hace mucho tiempo. El primer registro de uno, por ejemplo, data del año 1535 en Estocolmo, Suecia. Por lo general, duran tan solo unos minutos, pero en algunas ocasiones han llegado a durar algunas horas. Cabe mencionar que regularmente se pueden ver solo dos reflejos, por lo que sorprende el caso de Chengdu, donde llegaron a verse hasta siete de ellos.

¿Cuáles son las condiciones para que suceda un parhelio?

Ciertamente, los parhelios son poco comunes, razón por la que probablemente pocos conozcan al respecto. Asimismo, en teoría, pueden ocurrir en cualquier parte del mundo. No obstante, primero se requieren algunas condiciones muy específicas. Quizás por ello suceden mayormente en ciertos lugares del planeta. Por si fuera poco, no siempre suelen ser tan brillantes ni numerosos como para ser captados en cámaras.

Por ejemplo, la primera de estas condiciones es que haya una temperatura baja en el ambiente, lo suficiente como para que se formen cristales de hielo. En segundo lugar, estos cristales deben ser hexagonales y conformar nubes cirriformes a gran altura. Por último la luz solar debe incidir sobre ellas en un ángulo específico generando el espectacular efecto visual de varios soles.

Como se puede notar, muchos factores deben coincidir para que se logre. Pero cuando sucede, la luz atraviesa estas nubes conformadas por cristales de hielo, se refracta y dispersa en diferentes direcciones. De esta forma, se crea el efecto visual de que hay más de un sol en el cielo.

¿Cómo reaccionaron las redes a este fenómeno?

Debido a que los videos de este parhelio se hicieron virales rápidamente, las personas no tardaron en reaccionar a ellos. Debido a que la explicación de este fenómeno no es tan conocida, muchos de ellos empezaron a afirmar que se trataba de una señal divina o apocalíptica. “Los 7 sellos del apocalipsis”, dijo un usuario. Mientras tanto, otro señalaba que “las señales se están cumpliendo”.

Por suerte, gracias a que en los videos se aprecia que los demás soles estaban más difuminados que otros, con la misma rapidez los expertos consiguieron determinar que se trataba de un parhelio, ofreciendo explicaciones sobre el origen de este efecto visual en el cielo.

@eliezerchaparro23 #China #soles #sol #fin #apocalipsis #satan #profecias ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

TAGS