Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha en el que las personas deciden demostrar todo su amor y cariño hacia sus familiares y seres queridos, y suele estar representado por Cupido, un personaje muy usual en estas fechas. Te damos todos los detalles en esta nota.
MIRA AQUÍ: San Valentín: las mejores frases para enviar a tu pareja por WhatsApp este 14 de febrero
San Valentín lleva ese nombre debido a un sacerdote llamado Valentín que casaba en secreto a jóvenes enamorados, algo que iba en contra de la ley del emperador Claudio III, en pleno siglo III, en Roma, que prohibía tales matrimonios.
En el año 270, éste ordenó ejecutar a Valentín por casar fuera de las normas y el día de su muerte fue el 14 de febrero, es por ello que se ha tomado esta fecha como conmemoración.
REVISA AQUÍ: Día de San Valentín: películas románticas para ver en Netflix durante esta fecha
Cupido es uno de los símbolos más característicos con los que se representa San Valentín, pues era el hijo de Venus y Marte y, según la mitología romana, era el dios del amor, mientras que en Grecia se le conocía como Eros, hijo de Afrodita y Ares, la diosa de la belleza, el amor y la fertilidad, y el dios de la guerra.
Se le representa a Cupido con forma de niño con alas que porta consigo un arco y flechas, que tienen poder, que a quien se las dispara le puede provocar dos sentimientos dependiendo de cuál le haya disparado
Están las plumas de paloma de color dorado que provocaban el amor instantáneo y las de plumas de búho de plomo que provocaban la indiferencia y el odio. Y al tener el poder de hacer enamorar a dos personas con sus flechas doradas, siempre se le ha vinculado como un símbolo del Día de San Valentín.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- China: Partido Comunista se ofrece a unir parejas
- “Euphoria”: Hunter Schafer, la actriz transgénero que conquista al mundo
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2022 en el Perú?
- Sebastián Yatra: ¿en qué consiste la nueva serie musical que protagonizará en Netflix?
- Novak Djokovic: ¿por qué está cerca de perderse otro importante torneo?