El Gobierno de Argentina propone entregar un bono extra a las familias afectadas económicamente por la pandemia. (Foto: ANSES)
El Gobierno de Argentina propone entregar un bono extra a las familias afectadas económicamente por la pandemia. (Foto: ANSES)
Redacción EC

Con el propósito de ayudar en la economía familiar, que fue golpeada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de lanzará un bono para la compra de alimentos que realicen los beneficiarios de la , que depende de la .

MIRA AQUÍ: Bono 600 link: consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio

Aunque ANSES no ha publicado cuándo se podrá cobrar el dinero en caso de no contar con la tarjeta y tener que hacerlo por medio de las cuentas asignadas para la AUH y AUE. Sin embargo, para las personas que sí tengan la tarjeta Alimentar podrán cobrar a partir del viernes 16 de julio, según la información más reciente.

El Gobierno asegura que a través de ANSES brindará montos extras que oscilan entre los $6.000, $9.000 y $12.000 por mes. Las personas que recibirán el bono extra serán aquellas que cobren la Asignación Universal por Hijo, de hasta 14 años. Las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

REVISA AQUÍ: Lionel Messi y el audio que le envió al ‘Pollo’ Vignolo tras ganar la Copa América en Brasil

Las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad y las madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) también podrán recibir el monto extra que propone el Gobierno-

¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar?

  • La implementación en automática, es decir, no hace falta hacer ningún trámite.
  • Se debe mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).
  • Las consultas se pueden hacer ingresando a ‘Mi ANSES’ con el CUIL y Clave de Seguridad Social o llamando al 130.
CONSULTA AQUÍ: Gratificación julio 2021: ¿hasta cuándo tienen plazo las empresas para realizar el depósito?

Ante cualquier duda, se puede acceder a ‘Información Adicional sobre la Tarjeta Alimentar’ a la ANSES desde su computadora o celular. Otra forma también es llamando al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

VIDEO RECOMENDADO:

Argentina supera los 30 millones de vacunas contra la COVID-19 recibidas
Argentina supera los 30 millones de vacunas contra la covid-19 recibidas a raíz de los arribos de nuevos lotes con dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik-V previstos para hoy, mientras se mantiene la tendencia decreciente en los contagios aunque los fallecimientos siguen estables. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS