El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará a operar el próximo 29 de enero de 2025, representando un gran avance en la infraestructura aeroportuaria del país. Este terminal, mucho más grande que el actual, ha sido diseñado para proporcionar una experiencia más eficiente a los pasajeros y aumentar su capacidad para recibir tanto a turistas nacionales como internacionales. Por ello, Lima Airport Partners (LAP) ha lanzado una convocatoria de trabajo, que promete buenos beneficios y excelentes sueldos a los profesionales que deseen unirse a su equipo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CÓMO POSTULAR A LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ?
La plataforma oficial de Lima Airport Partners (LAP) publicó nuevas ofertas laborales para el Aeropuerto Jorge Chávez, dirigidas a personas con secundaria completa o titulados, para ocupar diversas áreas donde se requiera personal. Los interesados deberán ingresar a la página de LAP o a través de este LINK para registrarse y postularse a los empleos.
Al encontrarte dentro de la plataforma, deberás seleccionar el puesto en el que estés interesado, teniendo en cuenta los requisitos y condiciones. Tras seleccionar el empleo, tendrás que hacer clic en la opción “Postular” y completar el filtro de seguridad. Es importante tener en cuenta que cada uno de estos puestos o áreas tienen una fecha límite para postular.
¿CUÁLES SON LOS PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN EL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?
A continuación, te presentamos la lista de ofertas laborales compartida por Lima Airport Partners a través de su página, para los interesados en estos puestos:
Operador Aeroportuario
- Secundaria completa (con certificado).
- Residencia en zonas cercanas al aeropuerto.
- Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de 8 horas (mañana, tarde o noche), con modalidad 6 días trabajados por 1 día de descanso.
- Licencia de conducir A1 (indispensable).
- Curso de conducción LAP vigente (deseable).
- Conocimientos en el manejo de equipos de operación: tractor, faja transportadora, loader, pay mover, radio y extintores (deseable).
Analista de Planeamiento Aeroportuario
- Bachiller o título universitario en Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería Aeronáutica.
- Conocimientos sólidos en regulaciones nacionales relacionadas con la aviación.
- Experiencia en parámetros urbanísticos y reglamento de edificaciones.
- Manejo avanzado de AUTOCAD.
- Nivel intermedio en REVIT.
- Conocimientos básicos en Ms Project.
Líder de Rampa
- Secundaria completa (indispensable).
- Contar con licencia de conducir (A1) (indispensable).
- Experiencia de 3 años en la posición (indispensable).
- Conocimiento de Microsoft Office nivel básico (deseable).
- Tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de 9h (1h de refrigerio) – 6 días trabajados y 1 día de descanso.
¿CÓMO SERÁ EL ACCESO AL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ?
La empresa operadora de aeropuertos en el Perú, Lima Airport Partners (LAP), anunció a sus usuarios, a través del informativo ‘Ya lo Chávez-Noticias del Jorge Chávez’, que el nuevo ingreso y salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será por la Av. Morales Duárez y ya no por la popular Av. Faucett, lo que beneficiará a millones de viajeros.
Asimismo, señalaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha colocado dos puentes provisionales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, con el objetivo de conectarlos con las nuevas vías internas que está construyendo Lima Airport Partners (LAP). También indicaron que existe una inversión adicional de US$ 7 millones para finalizar los trabajos de asfaltado y urbanización hasta fin de año, y así poder dar inicio a las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
- La infraestructura incluye más de un kilómetro de vías adicionales.
- El MTC pondrá en operación el puente Santa Rosa en 2027, que definirá la ruta de acceso al aeropuerto.
- Se han destinado más de US$ 7 millones adicionales para la construcción, operación y mantenimiento de las vías, lo que requiere una adenda al contrato.
Es importante mencionar que LAP y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) vienen trabajando con la intención de conectar dicho terminar aéreo con la ciudad por medio de buses de transporte público. Por consiguiente, se espera entre 5 y 6 nuevas rutas que se conectarán con los corredores, el Metropolitano y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.