
Hoy los centros comerciales a nivel nacional, se encuentran en la mira de las autoridades tras el colapso de parte del techo que cubría el patio de comidas del Real Plaza. Al respecto, viene resultando frecuente leer noticias entorno a sanciones económicas recibidas por tiendas como H&M y Ripley debido a estos motivos tras evidencia compartida mediante redes sociales.
POR ESTAS RAZONES FUERON SANCIONADOS H&M Y RIPLEY UBICADOS DENTRO DE CONOCIDO CENTRO COMERCIAL
El norte peruano cuenta con variados atractivos y centros comerciales donde diversas familias suelen pasar instantes de ocio durante un fin de semana, por ejemplo, sin embargo estos establecimientos no siempre cumplen a cabalidad las normativas municipales, y terminan siendo sancionados como le ha ocurrido a H&M y Ripley tras tragedia en Trujillo.
De acuerdo a información brindada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, estas tiendas han infringido con el mantenimiento adecuado de instalaciones y almacenes, y por ello se les impone la siguiente penalización:
- Sanción de 01 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ascendente a los S/5,350, tal y como lo dispone la Ordenanza Municipal 125-00-2013, Artículo 9 y 10 (Código 01-303), “por no prestar mantenimiento de anuncio y/o panel publicitario”.
Resulta importante destacar que esta sanción económica impuesta a H&M y Ripley del Real Plaza piurano por parte de la MPP, llegó a producirse tras grabación de video compartido mediante redes sociales donde el 7 de marzo se observaron desplomadas las partes del letrero de la primera de las tiendas mencionadas.
La preocupación gubernamental viene a profundizarse debido a la tragedia que ha enlutado Trujillo, y cuya responsabilidad recae precisamente sobre el entorno del propio Real Plaza como uno de los centros comerciales más concurridos del Perú.
¿REAL PLAZA TIENE LA MEJOR REPUTACIÓN EN PERÚ COMO CENTRO COMERCIAL? ESTO REVELA MERCO
Hoy y cada fin de semana sobre todo, las familias peruanas suelen programar visitas al centro comercial más cercano a su domicilio, siendo los más conocidos o representativos aquellos que reciben a la mayor cantidad de población debido a factores concluyentes marcados por la reputación evaluada por MERCO desde hace 24 años.
Lanzado en 2000, y basado en una “metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información”, dicho monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, elige por sexto año consecutivo a Real Plaza como el mall mejor considerado tanto por trabajadores como usuarios mismos, y también lo ubica en decimoctavo lugar del Ranking Empresas y Líderes.
Cabe resaltar, que con respecto a 2023, la cadena de centros comerciales de propiedad del grupo Intercorp, descendió 4 puestos en tabla general integrada por 200 compañías de diversos rubros y elaborada por MERCO, resaltando igualmente el liderazgo obtenido nuevamente en los que respecta a su categoría.
En cuanto al primer lugar alcanzado por mejor reputación, y sexta edición consecutiva, hoy Real Plaza figura acompañado por el Jockey Plaza (2do.), Mall Aventura (3ero.) y Parque Arauco (MegaPlaza/Larcomar) en cuarta y última colocación.