Si deseas mejorar tu memoria y aprendizaje, este es el magnesio que debes consumir. (Fuente: iStock)
Si deseas mejorar tu memoria y aprendizaje, este es el magnesio que debes consumir. (Fuente: iStock)

Desde que nacemos, nuestro organismo requiere de una gran variedad de alimentos para su fortalecimiento, y el es sin duda una de las fuentes indispensables para llevar a cabo esa función tanto de manera natural como complementaria a través de suplementos. Al respecto, hoy vamos a referirnos a esa presentación puntual mediante la cual dicho mineral llama la atención por favorecer la salud cognitiva de todo ser humano, y así impactar positivamente en memoria y aprendizaje también, brindando a la vez otros de los siguientes beneficios.

ESTE ES EL TIPO DE MAGNESIO QUE DEBES CONSUMIR SI DESEAS MEJORAR MEMORIA Y APRENDIZAJE

A diario, el cuerpo humano elimina toxinas, y de forma natural a través de diferentes órganos y sistemas, mientras el magnesio aporta lo suyo ayudando a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brindando soporte a un sistema inmunitario saludable, y asimismo generando que mediante alimentos o cápsulas, tu memoria termine mejorando con el transcurrir de los años.

Con respecto a esto último e impacto positivo sobre la cognición, hoy vamos a referirnos al treonato como uno de los 8 tipos de este mineral, y esas propiedades capaces de fortalecer el aprendizaje gracias a que el “ácido treónico atraviesa la barrera hematoencefálica para aumentar la biodisponibilidad del magnesio en el sistema nervioso central”.

Así lo refiere como medio especializado, haciendo hincapié en sus efectos positivos hacia la plasticidad sináptica como la capacidad del cerebro para crear y fortalecer conexiones entre neuronas, y también aumento de la concentración consumiéndolo de manera natural o mediante los conocidos suplementos multivitamínicos.

Cabe resaltar, que los beneficios del magnesio como mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, no solo abarcan la memoria y el aprendizaje, sino también factores valiosos entorno a la prevención de enfermedades neurodegenerativas, reducción de estrés y ansiedad, y hasta regulación del sueño ya que juega un papel fundamental en la formación de melatonina.

¿EXISTE ALGUNA FRUTA QUE ME BRINDE MAGNESIO DE MANERA NATURAL? AQUÍ TE LO CONTAMOS

Tropicalmente, diversas frutas son las que resaltan por albergar variadas propiedades, pero pocas tan efectivas como una originaria de América rica en vitamina C, A, magnesio y licopeno, que además te previene de contraer enfermedades, y aporta los nutrientes necesarios para fortalecer tu sistema inmunitario.

De acuerdo a información compartida por , la guayaba es aquel fruto comestible considerado como una especie invasora en muchas islas tropicales y subtropicales, que suele consumirse crudo o licuado también, y representa una buena fuente de fibra dietética y ácido fólico.

Con respecto a sus orígenes, resulta importante destacar que dicha fruta tropical “fue introducida en la India por los portugueses en el siglo XVII donde actualmente se produce con fines comerciales”, y hoy por cada 100 gramos consumidos, recibes 68 kilocalorías de energía, 228 miligramos de vitamina C, entre otros componentes nutritivos, según precisa de AS.

TODOS LOS PRIVILEGIOS APORTADOS POR LA GUAYABA COMO BUENA FUENTE DE MAGNESIO

  • Efecto positivo en la salud del corazón gracias a sus antioxidantes, potasio y la fibra que contiene, y además ayudan a reducir la presión arterial y colesterol.
  • Como buena fuente en fibra dietética, la guayaba ayuda a la digestión, previniendo el estreñimiento y asimismo promoviendo las evacuaciones intestinales saludables.
  • Siendo baja en calorías y rica en fibra, la guayaba se convierte en un snack ideal para bajar de peso.
  • Por su alto contenido de vitamina C, aumenta la producción de colágeno beneficioso para la piel.
  • La guayaba previene problemas oculares como cataratas y degeneración macular.

ESTE ES EL MOMENTO DEL DÍA RECOMENDADO POR ESPECIALISTAS PARA CONSUMIR MAGNESIO

Una buena nutrición es la clave para el correcto funcionamiento del organismo y mediante el magnesio, necesaria para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo si se toma como suplemento de acuerdo a la variedad de tipos que ofrece.

Es así que hoy gracias a información compartida por y , te contamos que dicho mineral le proporciona diversos beneficios a la salud del cuerpo humano e influye directamente en, por ejemplo, la regulación de la contracción y relajación muscular, absorción y metabolismo del calcio, alivio del estreñimiento, entre otras funciones como fuente alimenticia también.

De acuerdo a los datos recogidos por parte de especialistas en nutrición, la mejor hora o momento del día para consumir magnesio a través de cápsulas, no resulta precisa ya que depende mucho de los tipos y el objetivo de su ingesta, es decir, el o los motivos por los cuales hemos decidido empezar a tomarlas.

Por ejemplo, si se trata de un tipo de magnesio que el cuerpo no absorbe bien como el óxido (sal inorgánica insoluble), lo debemos tomar acompañando de comida, “pero si es biglicinato o citrato, no hará falta que lo acompañemos de comida ya que ambos e absorben fácilmente”.

Asimismo, y considerando algún padecimiento con la migraña, los especialistas recomiendan que los suplementos deban ingerirse por la mañana y antes de acostarnos, mientras que si tu intención es regular los niveles de azúcar que posees en la sangre, la sugerencia radica en pasarlo con alimentos de por medio, ya sea durante el desayuno, almuerzo o cena.

Cabe resaltar, que según su forma química, el magnesio clasificado en 3 categorías (sales inorgánicas insolubles, sales orgánicas solubles y complejos orgánicos solubles), se divide en hasta 8 de los siguientes tipos:

1- Citrato de magnesio

2- Óxido de magnesio

3- Cloruro de magnesio

4- Lactato de magnesio

5- Malato de magnesio

6- L-treonato de magnesio

7- Sulfato de magnesio

8- Bisglicinato de magnesio

LAS FUNCIONES Y OTROS DE LOS BENEFICIOS QUE BRINDA EL CONSUMO DE MAGNESIO

La buena alimentación se logra básicamente a partir de una adecuada distribución de los alimentos, minerales y nutrientes que tienen como objetivo el fortalecimiento del organismo, y entre los cuales destaca el magnesio indispensable para la nutrición humana.

Ante lo expuesto, y de acuerdo a información compartida por del gobierno de Estados Unidos, dentro de sus principales funciones se encuentran las de ayudar a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, destacando además que actualmente existen investigaciones en curso cuyos resultados determinarán si también previene y es capaz de manejar la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

El magnesio es un mineral que puede encontrarse naturalmente en una gran variedad de alimentos, cumpliendo a cabalidad cada una de las siguientes tareas:

  • Soporte a un sistema inmunitario saludable
  • Mantiene constantes los latidos del corazón
  • Ayuda a que los huesos permanezcan fuertes
  • Ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre
  • Ayuda en la producción de energía y proteína

Cabe resaltar con respecto a la funcionalidad del magnesio en el cuerpo humano, que dicho nutriente es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas, siendo las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D las que sirven como complemento a su ingesta.