La nueva versión del Alpine A110R incluye ruedas de fibra de carbono
La nueva versión del Alpine A110R incluye ruedas de fibra de carbono
/ Alpine
Redacción EC

El A110R llega al mercado como la versión más salvaje de la línea A110. Presenta un dinamismo y ligereza superior al del A110S, sin embargo, comparte el mismo motor de 1.8 de 300 CV, así como la caja de cambios. Así, se obtiene un auto con el mismo motor, pero con una mejor aerodinámica y una reducción del peso.

El A110R es un vehículo más liviano debido al uso masivo de fibra de carbono, que lo llevan a reducir su peso en 34 kg respecto a la línea A110S. Además, también se redujeron pesos tanto en las ruedas como en los asientos. Con ello, el A110R logra un peso de 1.082 kg posicionandolo en uno de los más livianos respecto a sus rivales como el Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C.

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Además, este superliviano logra ser más aerodinámico, evidencia de ellos es la instalación de un alerón trasero con anclajes de tipo “cuello de cisne”, que le permite incrementar su velocidad máxima hasta 285 km/h. En ese sentido, el A110R es más aerodinámico que un A110S implementado con Aero Kit.

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Estos cambios también le permiten lograr un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, siendo tres décimas más rápido que el registro del A110S. Otros cambios significativos son: la altura al suelo se reduce en 10mm, la rigidez en las barras estabilizadoras aumenta un 10% en el eje delantero y 25% en el trasero.

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El interior se mantiene igual al A110S, aunque agrega un poco más de detalle en fibra de carbono. En la parte exterior, ofrece un tubo de escape que está impreso en 3D acoplado al habitual resonador del A110 que hace rugir a este deportivo.

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El grupo francés aún no ha develado el precio, pero se espera que supere el precio del A110S con todos sus extras, es decir, un precio superior a los 75.000 euros.




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