Ya sabemos que Rolls-Royce es una marca de lujo que tiene una gran historia. No solo es conocida por la gran exclusividad que ofrece, sino también porque las celebridades más famosas del mundo tiene uno en su garaje. Ahora, existen algunas dudas sobre la fabricación de estos vehículos como el origen de la marca o sobre la propia elaboración de los autos.
Por ello, aquí te presentamos cuatro curiosidades sobre el Rolls-Royce que deberías saber.
MIRA: Porsche 911 Carrera T, el deportivo superligero que ofrece 385 Hp
MIRA: ¿Sabías que un Tico apenas pesaba 620 kg?(conoce sobre este y otros datos curiosos del citycar coreano)
1. ¿Se hacen a mano?: Si bien la marca presume que sus vehículos son hechos a mano, se sabe que tanto el motor como la carrocería están hechos en Munich. Luego, vía embarcaciones son enviadas a la planta de Inglaterra.
2. ¿Dónde se fabrican?: La fábrica donde se hacen los Rolls-Royce actuales es un moderno edificio de 2003 encargado por BMW a Nicholas Grimshaw, repleto de cristaleras e instalado en medio de la campiña de West Sussex, al sur de Londres.
LEE TAMBIÉN: Microlino Lite: es pequeño, tiene puerta frontal y hasta los adolescentes lo podrán manejar
3. ¿ Siguen siendo exclusivos?: Es depende de a qué llames exclusivos. En cada uno de los últimos 4 años la marca ha vendido en torno a 4.000 coches, lo cual es realmente muy exclusivo, pero desde su origen en 1904 hasta 1985 había fabricado 100.000 unidades, una media de menos de 1.500 por año. Sin embargo, esas cifras se quedan cortas si las comparamos con otras marcas como Ford o Toyota.
LEE TAMBIÉN: BMW apuesta por el hidrógeno sobre automóviles eléctricos
4. ¿Son británicos o alemanes?: Tal como sucede con otras marcas como Chevrolet o Volkswagen, no se le puede adjudicar una nacionalidad al Rolls-Royce. Sus motor y carrocería están hechos en Alemania, pero su transmisión, pintura y ensamble se realizan en Inglaterra.