Tomar cerveza cuando manejes puede ser mortal, aunque en este caso, si se mezcla esta bebida con el auto, puede ser una buena combinación.
Y es que gracias a un grupo de ingenieros, un auto podría funcionar con cerveza y conseguir, además, varios beneficios.
Hablamos del 'Brewtroleum', un tipo de combustible compuesto por etanol procedente de la levadura, y que, según expertos, es tan eficiente como una gasolina 'premium'. Durante el proceso de producción, las empresas cerveceras utiliza la levadura sobrante para ser arrojadas a la basura o usadas para alimentar animales.
Sin embargo, estas pueden ser destiladas y se transforma en etanol, la cual se mezcla con petróleo regular y se consigue el combustible que es 10% etanol y 90% petróleo (E10).
Sean O'Donell, responsable de Marketing de la cervecera neozelandesa DB Export, asegura que se producirán cerca de 302.832 litros de combustible utilizando 30.283 litros de cerveza.
DB Export también informa que esta gasolina tiene varios beneficios, ya que limpia el motor del exceso de agua y corrosivos. Además, aseguran que es eficiente y podría tener el mismo rendimiento que una gasolina de alta calidad.