Cada vez más el Undercoating gana popularidad entre los conductores, quienes no dudan en aplicarle este tratamiento a su vehículo. Este es un procedimiento que protege a tu vehículo de la humedad, corrosión y el óxido. Si recomienda su aplicación si el vehículo se encuentra en zonas de alta humedad o mucha lluvia.
Aquí te explicamos qué es, cómo se aplica y cúanto dura la capa de protección y cómo se beneficia mi auto.
MIRA: Conoce los vehículos eléctricos presentados por la Universidad Nacional de Trujillo
¿Qué es el Undercoating?
El Undercoating consiste en la aplicación de un compuesto anticorrosivo a base de cera, resina, silicona o caucho en toda la parte inferior del auto, pero ¿por qué se aplica? El piso de tu auto es una gran lámina de metal y está en contacto con agentes ambientales como la humedad, el agua, la sal, el aire y la tierra. Cuando los mentales entran en contacto con el agua y la humedad comienzan a oxidarse, entonces al aplicar una capa de Undercoating se evita que el óxido y la corrosión destruyan esa parte de tu auto. Además, también protege el área interior de la suciedad y sal que se levantan en la carretera.
¿Cómo se aplica el Undercoating?
Si tu vehículo es nuevo, se puede aplicar la capa de Undercoating de forma directa, pero si ya tiene un tiempo de uso, se debe limpiar antes de realizar el procedimiento. La limpieza previa a la aplicación del químico debe ser exhaustiva, luego se debe secar muy bien la superficie donde se aplicará la película protectora y posteriormente se procede con un lijado suave antes de rociar el compuesto. Además del chasis, también puede colocarse en el tubo de escape, el tanque de combustible, las piezas de la suspensión, los silenciadores, etc. Por el efecto de aislamiento acústico que brinda el Undercoating se recomienda aplicarlo también en las puertas y maletera.
¿Cuánto dura la capa de protección?
La duración de la capa de Undercoating varía entre 1 y 5 años de acuerdo con el uso del auto, la calidad del producto, si la aplicación estuvo bien o mal ejecutada y los lugares de conducción.
¿Cuáles son los beneficios del Undercoating?
Reducción de los costos de mantenimiento gracias al menor desgaste: el chasis es la estructura interna que aporta sostén, rigidez y forma a tu vehículo, sin embargo, la parte de abajo se encuentra a la intemperie y debe protegerse. Si la cubres con una capa de Undercoating te ahorras ciertos gastos en el mantenimiento, de lo contrario, el proceso de corrosión inferior podría expandirse, destruir la pintura y la carrocería de tu auto.
Protección efectiva frente a diferentes agentes corrosivos: todos los metales son susceptibles de corroerse y el chasis de tu auto no es la excepción. Al aplicar el Undercoating estás protegiendo la parte de abajo de tu auto de elementos como la humedad, el agua, la sal, la suciedad y otros agentes corrosivos. La corrosión no solo acorta considerablemente la vida útil de los componentes metálicos de tu auto, sino que además ocasiona costosos gastos de mantenimiento. Estos daños se pueden prevenir eficazmente eligiendo un anticorrosivo.
Menos ruidos y vibraciones: la composición química y física del anticorrosivo ayuda a reflejar una mínima cantidad de sonido, haciendo que el ruido y las vibraciones de los componentes metálicos sean menos estridentes para el oído.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los vehículos eléctricos presentados por la Universidad Nacional de Trujillo
- Volkswagen ID.7 será el primer sedán eléctrico de la marca con 700 km de autonomía
- Los taxis aéreos están cada vez más cerca: Stellantis confirmó su construcción en 2024
- CES 2023: Afeela es el nuevo nombre de la marca de autos conjunta entre Honda y Sony
Contenido Sugerido
Contenido GEC