Redacción EC

Son varias las compañías automotrices que están preparando sus novedades para el Salón de Ginebra 2019, evento más importante del sector. Sin embargo, también existe espacio para los preparadores y especialistas encargados de potenciar a los deportivos del momento.

Ese es el caso de TechArt, preparador alemán que ha trabajado sobre la base de un para convertirlo en una edición de ensueño. Esto se ha logrado gracias a algunos detalles estéticos y mejoras mecánicas en el deportivo alemán.

▷ 

▷ 

Es así que nace el GTstreet RS, un modelo que adquiere un nuevo kit aerodinámico en fibra de carbono que le brinda un aspecto mucho más racing. La firma ha anunciado que solo se crearán 10 unidades de esta exclusiva edición.

MUCHO MÁS LIGERO
El kit de carrocería del de TechArt cuenta con nuevos elementos como el capot, difusor delantero, pasos de ruedas, difusor posterior y un alerón en fibra de carbono. Esto con el objetivo de mejorar tanto la carga aerodinámica como el peso del deportivo.

El paragolpes, por su parte, ha sido sustituido por uno con entradas de aire más grandes. El kit se complementa con un juego de aros Formula IV de 20 pulgadas que cuentan con un anillo en fibra de carbono.

Las mejoras en el habitáculo también son destacables. Los asientos han sido sustituidos por otros de tipo baquets tapizados en cuero, tela y Alcántara. Este último material también lo vemos en el volante, tablero, consola central, techo, entre otros. Por último, el ofrece una jaula antivuelco.

POTENCIA EXTREMA
En cuanto a su apartado mecánico, el potenciado por TechArt adquiere un par de turbocompresores VTG. Además, luego de unas mejoras electrónicas, el deportivo logra alcanzar los 770 caballos de potencia y un torque de 920 Nm.

Luego de estas mejoras, el GTstreet RS se jacta de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8.1 segundos. Por otro lado, el especialista asegura que con un juego de llantas adecuado, el deportivo puede alcanzar una velocidad tope de 360 km/h.