WEC: Mark Webber, campeón mundial de resistencia
WEC: Mark Webber, campeón mundial de resistencia

Luego de haber logrado el de Constructores, Porsche logró también el de pilotos, luego de que , Timo Bernhard y Brendon Hartley se quedaran con el quinto puesto en Las 6 Horas de Bahréin, octava y última fecha de la temporada del Mundial. 

 

Pero no la tuvieron nada fácil, pues si bien partieron con 13 puntos de ventaja, a la media hora de carrera tuvieron que entrar a boxes debido a un problema del acelerador del Porsche 919 Hybrid, lo cual les tomó bastante tiempo. 

A la quinta hora, también hubo problemas mecánicos, aunque esta vez se resolvieron rápidamente, lo que les permitió mantener el quinto lugar y conseguir el título. 

El Porsche 919 Hybrid que usan Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley en el WEC. (foto: Dppi)

“Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo. Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo”, declaró Mark Webber

De esta manera, el trío de Porsche logró 166 puntos a lo largo de la temporada, cinco por encima del trío de Audi, conformado por André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler. 

TAGS RELACIONADOS