1 / 5 Revisa la presión de las llantas. Con las bajas temperaturas, las llantas de los vehículos también sufren una caída de presión, esto conlleva a que la conducción se vuelva más insegura y provoque un mayor consumo de combustible.
2 / 5 Calienta el motor antes de salir. Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto.
3 / 5 Ten en cuenta la batería. La batería es uno de los elementos de tu automóvil que más sufre con las bajas temperaturas. Necesitas que el sistema eléctrico del auto se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño.
4 / 5 Deja tu auto bajo techo. Durante los días de invierno, es recomendable dejar el auto en una cochera techada por si llueve, ya que puede llegar a ser perjudicial para la pintura de tu auto.
5 / 5 Usa líquido anticongelante. Nunca es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia.

