En 1967, el legendario motociclista Evel Knievel se puso como reto saltar por encima de las tres fuentes ubicadas frente al Caesars Palace de la ciudad de Las Vegas, pero no lo logró. Hoy, Travis Pastrana anunció que intentará completar ese desafío más de 50 años después, como se ve en este anuncio de Youtube.
Como se recuerda, Evel Knievel no completó el salto porque su moto tuvo un ascenso complicado y cayó topando la rueda posterior detrás de la rampa. Debido a esto, el motociclista terminó en coma durante 29 días.
En esta ocasión, Pastrana utilizará una Indian Scout FTR750 con motor bicilíndrico en V que tiene el doble de potencia que la utilizada por Knievel, quien falleció en 2007.
Pastrana, conocido por hazañas como saltar el río Támesis en moto y un puente en Australia sobre un auto, hará esto el domingo durante una transmisión de History Channel, denominada Evel Live.
Además de ese salto, Pastrana repetirá otros dos que Knievel logró antes de intentar el de las fuentes: Saltar sobre 50 autos, así como encima de 16 buses (dos más que el fallecido piloto).