☆☆☆☆☆
"Reproducir algo” aparece debajo del nombre de perfil del usuario, o en la décima fila de la página de inicio de Netflix. (Foto: Netflix)
Thalía Cadenas

Series, películas, documentales, musicales y más. Escoger entre miles de títulos en se ha convertido en un dilema y en algunas oportunidades los usuarios podrían sentirse abrumados al momento de decidirse por alguno de los contenidos. Desde hace varios años, la compañía ofrece diversas listas creadas a medida del usuario y hace poco acaba de habilitar “Reproducir algo”, una función que permite la reproducción automática de alguna serie o película recomendadas por la plataforma en base al contenido que el usuario ya ha visto.

MIRA: Netflix en julio: “Jóvenes Altezas” (la “Élite” sueca) y todos los estrenos en películas, series y documentales

Si a este no le interesa el contenido que se está reproduciendo, puede presionar la flecha que aparece al lado derecho de su pantalla hasta encontrar la propuesta que más se ajuste a sus preferencias. Cuando el título comienza a reproducirse, se puede observar el nombre de la cinta y el motivo por el cual podría ser de interés del usuario. Uno de los motivos más frecuentes es la similitud entre una serie o largometraje que ya ha sido reproducido en la plataforma de streaming.

MIRA: “Betty, la fea”: Lorna Cepeda recuerda cómo se grabó la escena de la galería de arte | VIDEO

El contenido ofrecido por esta función puede presentarse de la siguiente manera:

• Una serie o película nueva
  • Una serie o película que ya fue vista
  • Una serie o película de la lista de preferencias
  • Una serie o película a retomar, en base a los contenidos que no se pudieron reproducir de forma completa.

¿Cómo acceder a esta función? “Reproducir algo” aparece debajo del nombre de perfil del usuario, o en la décima fila de la página de inicio de Netflix, y también en el menú de navegación ubicado en el margen izquierdo de la pantalla. Asimismo, este botón está habilitado en los celulares y es compatible con la tecnología de conversión de texto a voz (TTS), para habilitar esta función se debe acceder a la sección Accesibilidad del Centro de ayuda de Netflix en la configuración del televisor.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En los móviles, “Reproducir algo” se encuentra como botón flotante, en la barra inferior de la app y también al desplazarse de manera vertical por el catálogo.

MIRA: “Monsters at Work”: la razón por la que Boo no aparecerá en la nueva serie de Disney

¿Es útil? Sí, sobre todo cuando elegir entre un sinfín de series o películas se ha vuelto tan complicado con el auge de las plataformas de streaming. Por ejemplo, para quienes han visto la última temporada de “Élite”, la Netflix les sugiere que vean “Sweet Tooth” o “Lucifer” por ser también dramas de TV. Para quienes vieron “House of Cards” propone “Better Call Saul”, una serie que también ha sido aclamada por la crítica; o el “El último bastión”, una serie de política.

Sin embargo, es importante que el usuario se deje llevar de vez en cuando por su propio criterio y reproducir esa serie que quizás no se atrevió a ver porque no va en la misma línea que el resto de los contenidos que ya ha visto. Cuando esto ya se vuelve abrumador, se le puede delegar el trabajo a Netflix.

Japón: conoce el avión con diseño de Pikachu