2022
Solo cines
Olivia Wilde
Florence Pugh, Chris Pine, Harry Styles, Olivia Wilde
Drama, Thriller
Saltar Intro | Tráiler de "Don't Worry, Darling". (Fuente: Warner)

”, una de las películas más esperadas de este 2022, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Aunque los principales reportes sobre su lanzamiento han estado relacionadas a las asperezas tras bambalinas entre su protagonista, Florence Pugh, y su directora, Olivia Wilde, la crítica también ha dado su veredicto sobre la calidad de esta producción.

MIRA: Florence Pugh protagoniza el thriller “Don’t Worry Darling” de Olivia Wilde

“Don’t Worry Darling” explora la vida de un grupo de mujeres cuyos maridos trabajan en algún tipo de proyecto secreto mientras ellas se dedican a tener las casas perfectas, preparar la comida y desarrollar relaciones endogámicas. Todo en una comunidad de los años cincuenta.

En las primeras reseñas se destaca el preciosismo estético que ha trabajado la directora Olivia Wilde para emular la arquitectura y la iconografía de los años cincuenta y sesenta. Pero respecto a la trama, los personajes y el desarrollo de estos, la crítica no ha sido muy elogiosa.

“Don’t Worry Darling” cuenta con Florence Pugh en el rol de Alice, una perfecta ama de casa que solo vive por y para su marido, Jack (Harry Styles), que trabaja para Frank (Chirs Pine), el líder de una empresa que más bien parece una secta. Sobre las actuaciones del elenco, los críticos también han tenido diversas opiniones.

Esto dicen las primeras reseñas de la prensa sobre “Don’t Worry Darling”:

”:

“Este thriller psicológico marca una mejora en las ambiciones de Olivia Wilde desde la comedia sobre la mayoría de edad que fue ‘Booksmart’, y ella maneja los aspectos físicos del proyecto con seguridad. Es una pena que todo ese esfuerzo se haya centrado en un guion sin la frescura desarmante que tuvo su película debut de 2019 (...) Cuando las cosas se vuelven oscuras y extrañas y el mundo idealizado de Jack se ve amenazado, es cuando surgen dudas sobre el potencial de Harry Styles. ¿Es solo una presencia magnética en la pantalla que se ve fabuloso en los hilos de la década de 1950, o un actor capaz de ofrecer profundidad y matices? Está bien en el papel, pero basado en esto, el jurado aún está deliberando. (...) La película le ofrece un papel carnoso a la confiable y convincente Florence Pugh, quien no ha interpretado a una mujer en tanto peligro desde ‘Midsommar’. También le damos puntos a la cinta por permitir que Chris Pine muestre qué villano diabólicamente carismático puede ser”.

Harry Styles en la premiere de "Don't Worry, Darling".
/ TIZIANA FABI

”:

“Florence Pugh nunca ha tenido una mala actuación, siempre aporta emoción, textura y riqueza a todo, desde ‘Lady Macbeth’ hasta ‘Mujercitas’ y ‘Midsommar’. Se destaca por convertir a sus personajes, todas mujeres al borde, en personas plenamente realizadas, sin miedo a aprovechar sus peores impulsos junto con los más admirables. La mayor parte de ‘Don’t Worry Darling’ se cuenta desde la perspectiva de Alice y gracias a Dios es así porque la actuación de Pugh es lo más destacado de la película. Pugh siempre cumple, incluso cuando el material está por debajo de su estrella (...) Si esta película es realmente sobre el placer femenino, odiaríamos ver lo que haría Olivia Wilde sobre el dolor femenino. Esta ya nos dolió bastante”.

”:

“Que Harry Styles haya sido elegido para interpretar un geek poco atractivo, no es precisamente convincente. Lo que es convincente es la facilidad con la que Styles se despoja de su extravagancia de estrella del pop, incluso cuando conserva su acento británico y se hace cargo de una escena de fiesta bailando como si estuviera en un musical de los años 40. En realidad, hay algo bastante anticuado en Styles. Con sus ojos saltones, su cabello suelto y su suavidad saturnina, recuerda al joven Frank Sinatra como actor. Es demasiado pronto para saber a dónde va en las películas, pero si quiere, podría tener una carrera real en ellas (...) Sobre la película podemos decir que te lleva a un viaje que se vuelve progresivamente menos brillante a medida que avanza”.

”:

“La película dirigida por Olivia Wilde pellizca con altanería ideas de otras películas sin entender muy bien cómo y por qué funcionaron en primer lugar. Arruina su propio final simplemente al revelarlo, y al hacerlo muestra que se necesita un trabajo serio en el guion para llenar los agujeros de la trama y los problemas en una revelación de giro fantásticamente tonta”.

Florence Pugh en la premiere de "Don't Worry, Darling".
/ TIZIANA FABI

”:

“Florence Pugh continúa mostrando su rango incluso cuando el personaje se aventura en situaciones bastante ridículas. Harry Styles, como lo hizo en ‘Dunkerque’ de Christopher Nolan, demuestra que tiene potencial como actor y que es una gran promesa. Chris Pine convierte a una figura hábil, casi de culto, en un villano escalofriante pero en realidad plausible (...) ‘Don’t Worry Darling’ es en realidad bastante entretenida si la ves estando de humor, incluso si el thriller psicológico recubierto de caramelo de Olivia Wilde no reescribe las reglas del género de manera significativa. Es una especie de cruce entre ‘¡Huye!,’ ‘The Stepford Wives’ y ‘El bebé de Rosemary’ con una vibra de de los años 50″.

Además…
Estreno

“Don’t Worry, Darling” se estrenará en los cines de América del Norte el 23 de septiembre. En países de América Latina como el Perú la función de estreno será el jueves 22 de septiembre. Al ser una película de Warner Bros., su estreno en streaming debería ser por las plataformas HBO Max o Discovery.

(Fuente: Con información de la agencia EFE)