Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

Champions League: los cuatro peruanos que llegaron a la final del torneo más emocionante de Europa

Champions League

Arriba (izq.), el segundo de los parados y al lado del mítico Cesare Maldini, nuestro Víctor Benítez, el ‘Conejo’, el primer campeón peruano de una Copa de Campeones de Europa con el Milan AC. (hoy Champions League).

La final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham de hoy sábado 1 tendrá inédita participación peruana, como alguna vez con Víctor Benítez o Claudio Pizarro: los jovencitos Danitza Rivas y Joseph Chacacanta pisarán la cancha del Wanda Metropolitano de Madrid. Somos estará hoy con ellos y esta es su historia.

Don Víctor Benítez, Claudio Pizarro y ahora Danitza Yamile Rivas Campos y Joseph D’alessandro Chacacanta Medina. Desde este sábado 1 de junio, serán cuatro los peruanos que hayan llegado hasta la final de la Champions League, pisado ese césped como quien camina por las nubes. Los dos primeros tuvieron que jugar toda la campaña para alcanzar la gloria absoluta de clubes en Europa. Tuvieron que entrenarse, dormir a sus horas, alimentarse mejor, dejar que los cuide su familia. Los dos últimos también.

Esta es la historia de Danitza Yamile y Joseph D’alessandro, los peruanos de 15 años que, como el ‘Conejo’ Benítez o el ‘Bombardero’ Pizarro, también son unos campeones.

Champions League

Claudio Pizarro, de 34 años, se convirtió en 2013 en el segundo futbolista peruano en consagrarse ganador de la Champions League.

-LA HISTORIA-
Solo dos talentosos muchachos peruanos consiguieron hace unas semanas en Buenos Aires su propia Champions League. No fueron los únicos: llegaron de todas partes de la costa, sierra, selva, recorrieron el largo camino del desafío Nissan Innovation Games, pero solo dos podían ser los ganadores: estar presentes en la final de la Champions League –la verdadera–, el 1 de junio, en Madrid. Besando el Rímac, como Danitza Yamile Rivas Campos, sobrina nieta de don Eloy Campos, el ‘Doctor’. Desde Cusco, como el predestinado desde el bautizo Joseph D’alessandro Chacacanta Medina.

El pasado 4 y 5 de abril, Danitza y Joseph obtuvieron el puntaje más alto de la competición –entre 22 finalistas–, lo que les permitirá formar parte del Center Circle, nada menos: ambos izarán la bandera de la UEFA al centro de la cancha, al inicio del partido de la final. Sus rostros serán vistos por 350 millones de personas en 226 países del mundo, según cifras extraoficiales del diario As de España. Sus sonrisas serán aplaudidas antes que un gol de Tottenham o un grito de Jurgen Klopp.

“Para Nissan Perú es un verdadero placer y un orgullo que dos jóvenes promesas del fútbol peruano hayan ganado el derecho de presenciar la final de la UEFA Champions League con los más altos puntajes”, le dijo a Somos Maximiliano Chomnalez, director de Marketing de Nissan Perú.

Lo vieron alguna vez por cable, lo siguieron por Internet. Ahora, Danitza y Joseph tendrán un sitio de privilegio en la final del torneo más esperado de junio. Una copa del mundo cada año.

Champions League

Danitza y Joseph, los niños peruanos que, gracias a Nissan, irán a la final de la Champions.

Tres cosas les debíamos los peruanos a Inglaterra: que haya despertado la curiosidad de Alejandro Garland para traer el fútbol al Perú en 1872 o 1873 –los historiadores no se ponen de acuerdo–; la sala de maternidad donde nació Jack Greenwell, el primer entrenador británico campeón de la Copa América con Perú en 1939; y los mejores años de Nolberto Solano en Newcastle, en esos terribles años 2000, cuando vivíamos de la pena y él era nuestro único galáctico. Ahora, también esta final inglesa de Champions League entre Liverpool y Tottenham, donde los niños Danitza y Joseph jugarán el partido más importante de sus vidas: el que se imagina. //​

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada