La nariz y los ojos son características claves en estos animales.
La nariz y los ojos son características claves en estos animales.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El albinismo también se presenta en los engreídos de la casa. Esta mutación genética hereditaria consiste en la falta de pigmentación en la piel, ojos y pelo de los . Aquellos que la presentan requieren de muchos cuidados.

Los perros albinos están más predispuestos a sufrir de quemaduras por rayos solares y, por lo tanto, a cáncer de piel. Por eso, no se recomienda que salgan en días muy luminosos a paseos o en las horas en que el sol es más agresivo. También, se les debe aplicar protectores solares o bloqueadores cuando salen de casa. Consulta con su veterinario cuál te recomienda.

Si tienes un perro albino no le coloques correa de metal, elije mejor las de nylon. Recuerda que su piel es muy sensible y podría sentir malestar o lastimarse.

MIRA: ¿Por qué las terapias de flotación en tiempos de pandemia pueden aliviar el estrés?

La falta de pigmentación reduce la capacidad visual de estos perros, ya que el iris permite que pase más luz de la que debería. Por eso, es común que estos canes tengan fotofobia, es decir, que evitan lugares muy iluminados porque les molesta. Los perros albinos también presentan más casos de desviación de los ojos (estrabismo) y de movimientos rápidos e involuntarios del globo ocular (nistagmo).

Según estudios, los casos de sordera son más frecuentes en perros albinos. Ello, sumado a la sensibilidad visual, puede ocasionar respuestas exageradas a estímulos cotidianos que pueden percibir como amenazadoras y presentar problemas de conducta. Por eso, muchos de estos canes suelen ser tímidos o agresivos con las personas u otros canes desconocidos.

MIRA: Juan Carlos Oblitas: “Paolo y Jefferson tendrían sitio en el inolvidable equipo del 81”

En cuanto a los cuidados, como mencionamos, se les debe proteger sobre todo de la luz intensa solar. Incluso hay lentes oscuros especiales para que los canes con albinismo los usen para salir a la calle. Algunos veterinarios recomiendan el uso de prendas livianas para proteger su piel de los rayos solares.

En las tiendas de mascotas venden gran variedad de champús. Usa el que es especial para perros albinos o piel sensible. No te olvides de sus controles médicos, lo ideal es que los perros con esta condición pasen por un minucioso chequeo cada 6 meses para evitar complicaciones de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Baños en las mascotas, esto es #TuVeterinariaResponde


TAGS RELACIONADOS