(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Destilería del Perú es un nuevo emprendimiento local fundado por tres jóvenes peruanos, que nace con la visión de poner en alto la destilería peruana en el mundo con NUNA, un doble destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.

“Nuestra destilería nació como un proyecto a inicios del año 2018, con la pasión de crear algo nuevo y diferente, que lleve en sí nuestra esencia como país. Un producto elaborado con selectos insumos de nuestra tierra y creado con manos peruanas”, comenta Jorge Cantuarias (CEO Destilería del Perú).

MIRA: La enigmática sidra que terminará por conquistar tu paladar

Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de caña de azúcar, principal insumo en la elaboración de Nuna, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de Cajamarca, aliados estratégicos de Destilería del Perú.

NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima, donde pasa por un proceso de maceración con botánicos locales selectos, como el jengibre y pieles cítricas.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez en un alambique de cobre, dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico, el cual es hidratado con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados de alcohol. Este destilado es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente.

COMPARTE: Chivite: un vino rosado con aroma a frambuesas, moras, cerezas

“A través de un proceso que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos años y con un control de calidad exhaustivo, hemos logrado la más alta pureza con NUNA, un nuevo destilado 100% peruano, en cuyo aroma y sabor sentirás cada rincón de nuestra hermosa tierra.”, comparte Jorge Cantuarias. Es un destilado muy versátil y digestivo. Se puede tomar puro y en cocteles con diferentes mixers como el agua tónica, ginger ale, ginger beer e incluso como sours o creaciones propias, importante resaltar que contiene cero azúcar y es bajo en calorías.

La empresa se ha trazado como meta, lograr que este nuevo destilado sea reconocido como la nueva bebida nacional después del pisco y posicionar la marca como un destilado peruano premium. Según Cantuarias ¨Esta bebida representa al Perú, es por ello que promoveremos su producción local, y cualquier productor o emprendedor que esté interesado en producir NUNA y ayudarnos a llevarlo a todo el Perú será bienvenido, solo debe contactarnos”.

Vista: Es una bebida limpia, transparente y brillante.

Olfato: Es un producto muy perfumado y aromático, donde resaltan los cítricos frutales como la naranja y toronja. También un recuerdo a hojas o pasto seco.

Gusto: Es intenso, cálido, con recuerdos cítricos, un dejo amargo sutil y con un final de boca amable.

EL DATO

NUNA ORIGEN

PAIS: Perú

REGION:  Cajamarca

MATERIA PRIMA: Caña de azúcar y botánicos selectos

PRECIO:  S/.  94.00

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: 

TAGS RELACIONADOS