Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Conoce Paccha, el sorprendente nevado en Lima de 5.330 metros al que ascendió Richard Hidalgo

Si te gusta el montañismo o quieres incursionar en él, te presentamos el nevado Paccha. Somos ascendió a él en compañía del montañista Richard Hidalgo. Recordamos esta nota como homenaje al peruano, que hoy falleció.

Quizá esto te sorprenda: no necesitas ir a Huaraz o a la sierra de Cusco para disfrutar de un hermoso paisaje lleno de montañas en las que reina la nieve.

El Paccha es una cumbre poco conocida de más de 5 mil metros que se halla en Lima, a la espera de aquellos que quieran conquistarla. Eso sí, siempre se debe ir a ella con un guía o experto. A este ascenso, por ejemplo, nos acompañó el experimentado Richard Hidalgo, hallado muerto este miércoles en el Monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, anunciaron los organizadores de la expedición en el Himalaya.

Para llegar debes tomar la Carretera Central hasta San Mateo. Lo ideal es pernoctar ahí y salir al día siguiente al kilómetro 103, hasta la zona llamada Río Blanco.

Desde ahí se debe salir de la carretera y tomar el camino hacia la represa de Yurucmayo. Luego hay que caminar hasta el campamento base. //

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada