Microsoft ha decidido promocionar Bing, su buscador web, a través de su capacidad matemática para "adivinar las noticias del futuro", según señala Carlos de la Puente, ejecutivo de la empresa.
Bing, que nació en Estados Unidos en el 2009, combina tecnología y ciencia aplicada a 13.000 millones de búsquedas anuales a nivel mundial, fue capaz de predecir con éxito varias de las informaciones más importantes del pasado 2014, según De la Puente.
Así, en el Mundial de Fútbol de Brasil, combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.
Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan un amplio abanico de predicciones: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del "No" en el referéndum por la independencia de Escocia, pasando por los resultados de la Premier League inglesa o los ganadores de los Globos de Oro.
Su próximo objetivo será predecir los ganadores de los premios Grammy que se entregarán el 8 de febrero en Los Ángeles.
La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta “Search”, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.
Pero esto no se acaba ahí. Bing tiene planeado aprovechar las capacidades del asistente personal de Microsoft, Cortana, actualmente en desarrollo y con capacidad para reconocer el lenguaje natural, proporcionar información y anticiparse a los acontecimientos.
¿Sueles usar Bing? ¿Te parece mejor que Google?
Fuente: EFE