Joshua Browder, CEO de la startup Do Not Pay que busca representar accesiblemente a quienes no tengan recursos, fue amenazado con 6 meses de cárcel. Esto tras haber anunciado una nueva inteligencia artificial que representaría a la defensa de forma gratuita.
MIRA: El auto solar de tres ruedas ya está casi listo y podrá ser recargado en estaciones de Tesla
De acuerdo con el medio Business Insider, la inteligencia artificial estaba orientada a “resolver cuestiones muy básicas” como reclamaciones derivadas de compras o multas de tráfico.
Sin embargo, luego del anuncio, varios fiscales del Colegio de Abogados de Estados Unidos amenazaron a Browder con 6 meses de prisión, “incluso pudiendo remitir el caso a la oficina del fiscal del distrito”.
MIRA: Hive: cómo funcionaba la banda de ataques ransomware que extorsionó a víctimas de todo el mundo
“Malas noticias: después de recibir amenazas de los fiscales del Colegio de Abogados del Estado, parece probable que me encarcelen durante 6 meses si cumplo con llevar a un abogado robot a una sala física”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
MIRA: Estudiante creó una batería que podría ser “eterna” (puede recargarse infinitas veces)
A causa de esto, el CEO descartó llevar a cabo el proyecto, pues desea velar por los derechos de los consumidores “desde fuera de prisión”.
Pese a que las autoridades legales de varios distritos de Estados Unidos no lo ven con buenos ojos, Browder ha señalado que “seguirá velando por la representación legal accesible a todos los consumidores”.
Contenido sugerido
Contenido GEC