La tecnológica diseñó esta Interview Warmup para ayudar a los usuarios de Google Career Certificate (Foto: iStock)
La tecnológica diseñó esta Interview Warmup para ayudar a los usuarios de Google Career Certificate (Foto: iStock)
/ Tero Vesalainen
Agencia Europa Press

ha lanzado , una (IA) que permite a los usuarios practicar su desempeño en una entrevista de trabajo al grabar, transcribir y ofrecer apuntes sobre sus respuestas en tiempo real.

La tecnológica diseñó esta Interview Warmup (algo como ‘calentamiento para entrevistas’) para ayudar a los usuarios de Google Career Certificate, su iniciativa con programas flexibles de aprendizaje ‘online’, a preparar sus entrevistas de trabajo. Ahora, está disponible para todo el mundo, según explica en el sitio web de la IA.

MIRA: Utilizan la Inteligencia artificial para acabar con el tráfico excesivo

El usuario de esta herramienta puede seleccionar el tipo de trabajo para cuyas entrevistas se quiere preparar. Además, Google le permite elegir entre una entrevista práctica con cinco preguntas aleatorias o navegar entre todas ellas.

Esta iniciativa divide sus tipos de preguntas en tres. Por un lado, las que hacen referencia a la experiencia y formación del candidato. Por otro, las que le preguntan cómo ha lidiado con cierta situaciones en el pasado y cómo espera hacerlo en el futuro. En último lugar están las cuestiones más técnicas, que cubren conocimientos y habilidades del campo específico seleccionado.

MIRA: Brasil da plazo de 72 horas para que Apple explique problema con AirPods

El usuario puede responder tanto de forma oral como escrita, aunque en el primer caso contará con la transcripción de lo que dice. Además, la compañía afirma que cada una de las preguntas que se le plantean ha sido elaborada por un experto en el campo escogido.

Interview Warmup ofrece la posibilidad de rehacer y editar una respuesta las veces que el usuario crea necesario. (Photo by Robyn Beck / AFP)
Interview Warmup ofrece la posibilidad de rehacer y editar una respuesta las veces que el usuario crea necesario. (Photo by Robyn Beck / AFP)
/ ROBYN BECK

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL DISCURSO

Interview Warmup ofrece la posibilidad de rehacer y editar una respuesta las veces que el usuario crea necesario. A la hora de revisarla, verá una transcripción y, junto a ella, una serie de claves en forma de observaciones y sugerencias que le pueden ayudar a identificar patrones en su discurso.

Google asegura que estas claves no “califican” la respuesta del usuario ni indican qué parte de la misma es correcta o incorrecta. En su lugar, hacen referencia a los términos laborales que emplea, sus palabras más utilizadas y los temas de conversación que ha repasado.

MIRA: Cuidado con tus datos: hackers aprovechan vulnerabilidad en Microsoft Word y roban información

Google asegura que Interview Warmup no guarda los audios ni las transcripciones de las respuestas que da el usuario. Si este quiere hacerlo, puede copiar el texto o descargar la transcripción completa al finalizar la entrevista.

Los usuarios pueden acceder a esta iniciativa desde las últimas versiones de Google Chrome en OSX, Windows y Android, además de hacerlo desde Safari y dispositivos iOS.