Esta función ayudará a quienes necesiten rehabilitarse. (Foto: Pixabay)
Esta función ayudará a quienes necesiten rehabilitarse. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

ha sumado herramientas para ayudar a las personas a recuperarse de sus adicciones. De esa forma, la aplicación mostrará a la gente a dónde ir para asistir a más de 83,000 reuniones de recuperación, sean Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos.

Estas charlas se realizan en más de 33.000 sitios de Estados Unidos. Asimismo, también llegará otra característica que mostrará a los usuarios dónde encontrar Naloxona, un medicamento que se usa para tratar una sobredosis en situación de emergencia.



Según cifras de Google, más de 23 millones de estadounidenses se encuentra en recuperación. Asimismo, han visto un “récord histórico” de personas que buscan tratamiento en sus motores de búsqueda.

El gigante de internet presenta estas funciones en el marco del National Recovery Month (Mes nacional para la recuperación) una iniciativa hecha por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Recordemos que Google Maps también permite buscar lugares para nuestra salud, como farmacias y hospitales.

Sin embargo, existe todavía cierto recelo con Google por los efectos que estas herramientas podrían tener en la sociedad.