Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: averigua por qué en este país las ciudades no tienen nombre

En ciertos lugares, la geografía local se vuelve extrañamente misteriosa. Algunos destinos son invisibles o simplemente desconocidos por Google Maps y Waze

Google Maps: averigua por qué en este país las ciudades no tienen nombre

Ciudades y pueblos enteros aparentemente están "perdidos", son inalcanzables o simplemente no existen en Israel. (Foto: Google Maps)

Internet

Muchos de los que manejan hoy en día utilizan la tecnología GPS (sistemas de posicionamiento global) y Satnav (navegación por satélite) en sus automóviles para ayudarse a desplazarse de un punto A a un punto B.

Reportan que Google Maps muestra calles que no existen

Google Maps en el automóvil: el truco más simple para ahorrar batería

Ya sea tratando simplemente de encontrar la ruta más rápida para ir a trabajar; descubrir cómo llegar a una nueva tienda, o escribir la dirección de un pariente, muchos ya se han familiarizado con Google Maps.

Asimismo, aplicaciones como Waze, que hoy le pertenece a Google, están dirigidas por el usuario. Cuanta más gente la use, mayor será la información sobre el tráfico y los tiempos de viaje, ya que la información de los usuarios se descarga a través de la red de telefonía móvil local. Waze describe su aplicación como una "aplicación de navegación GPS manejada por la comunidad, que es gratuita para descargar y usar".

Sin embargo, en ciertos lugares, la geografía local se vuelve extrañamente misteriosa. Algunos destinos son invisibles o simplemente desconocidos por Google Maps o Waze.

Ciudades y pueblos enteros aparentemente están "perdidos", son inalcanzables o simplemente no existen.

En Tel Aviv (Israel), por ejemplo, cuando se busca la ciudad "Pedu’el", una ciudad de 1,800 habitantes, Google Maps no podrá calcular el tiempo correcto de desplazamiento en auto.

Algo similar ocurre con la ciudad de Deir Ballut, con una población de 3.000 personas, y de la cual Google Maps, de manera un tanto misteriosa, no podrá calcular las direcciones de conducción desde Tel Aviv.

El motivo de que alguna dirección no pueda ser ubicada correctamente, es que Google Maps reconoce una notable diferencia geográfica entre las ciudades palestinas e israelíes.

Después de todo, los ciudadanos israelíes tienen prohibido legalmente visitar o acceder a ciudades palestinas (Áreas A, según los Acuerdos de Oslo).

Curiosamente, la aplicación Waze, que ahora es propiedad de Google, fue desarrollada originalmente en Israel y en sus inicios fue conocida como "FreeMap Israel". Posteriormente, fue comprada por Google por menos de $ mil millones en 2013.

Precisamente"Waze" y no Google Maps alerta a sus usuarios israelíes cuando escriben ciertas direcciones de esta manera: "Precaución, este destino se encuentra en una zona de alto riesgo o está prohibido por leyes israelíes ”.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada