Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: eliminan a personaje de la nueva versión AR

A medida que la navegación AR en Google Maps se extiende, algunos habrán notado la ausencia del personaje del zorro que los guiaba a través de las calles

Google Maps: eliminan a personaje de la nueva versión AR

Según un portavoz de Google Maps, el personaje del zorro no está listo para el mundo a pesar de varios prototipos. (Foto: Google)

Google

En los últimos meses, la función de realidad aumentada (AR) de Google Maps se extendió a los usuarios conocidos como Guías locales, y esta semana, a los usuarios de Pixel. Sin embargo, recientemente, se notó la ausencia del  personaje de navegación AR.

► Google Maps: la realidad aumentada llegó a los dispositivos Pixel

► Google Maps anuncia la llegada de su "modo incógnito"

► Google Maps: conoce más sobre la nueva pestaña de platos populares

A medida que la navegación AR en Google Maps se extiende a los usuarios de Pixel esta semana, algunos se estarán preguntando acerca de la falta del personaje del zorro que los guiaba a través de las calles. Se trata de la demostración del año pasado que mostraba a un zorro caminando frente al usuario y haciendo giros.

Hoy, Google Maps solo usa grandes flechas flotantes y signos superpuestos en el mundo real para guiarlo cuando navegue. Según un portavoz de Google, el zorro no está listo para el mundo a pesar de varios prototipos.

El problema es cómo el carácter del personaje llevó a los usuarios a crearse una expectativa de inteligencia. Muchos querían que el zorro fuera más rico en funciones al proporcionar accesos directos e identificar lugares interesantes. Lamentablemente, el personaje AR no era bueno evitando físicamente los polos y las bocas de incendio en el mundo real.

Afortunadamente, Google no se da por vencido con el zorro, y el equipo de Google Maps continúa con el prototipo de experiencias con el personaje.

"Tenga la seguridad de que continuamos creando un prototipo y probando la experiencia del zorro. Pero queremos asegurarnos de que estamos brindando una experiencia encantadora, pero también de ser útiles en los momentos que importan", señaló.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Google Maps AR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada