Bruno Ortiz Bisso

Durante la primera edición de Conversations, una conferencia que se realizará de manera anual y que está dirigida a empresas, Meta anunció dos novedades importantes relacionadas con su aplicación : la apertura del servicio a empresas de cualquier tamaño a través de su API basada en la nube, y el lanzamiento de una versión Premium de pago.

Las mejores experiencias empresariales llegan a las personas en donde están. Más de mil millones de usuarios ya se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Estos usuarios se ponen en contacto para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios, o bien para comprar cualquier cosa, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg durante su participación en Conversations.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp 2022: ¿cómo saber con quién con quién habla tu pareja o mejor amigo?

Estamos abriendo para los desarrolladores de todos los negocios. Estará disponible no solo para las empresas pequeñas sino hasta para las más grandes. Todo funcionando en la nube de Meta”, señaló Matt Idema, vicepresidente de mensajería empresarial de Meta, en una charla con prensa especializada a la que tuvo acceso El Comercio.

Gracias a la apertura de la API de WhatsApp, los desarrolladores podrán acomodar la herramienta según las necesidades de la empresa. (Foto: Meta)
Gracias a la apertura de la API de WhatsApp, los desarrolladores podrán acomodar la herramienta según las necesidades de la empresa. (Foto: Meta) / Meta

Al ser la misma empresa quien se encarga del alojamiento en la nube, solo tomará a los desarrolladores algunos minutos construir sobre para personalizar la experiencia de interacción con el usuario y aumentar la velocidad en la respuesta para los clientes. WhatsApp Cloud API está disponible desde hoy.

WhatsApp Business tendrá un aspecto que lo distinguirá de las cuentas personales. (Foto: Meta)
WhatsApp Business tendrá un aspecto que lo distinguirá de las cuentas personales. (Foto: Meta) / Meta

¿Qué se permitirá con esta apertura? Además de eliminar los gastos por servidores, les brindará acceso instantáneo a nuevas funciones. “ se puede convertir en una herramienta importante para tu negocio, primero, si estás creciendo. ¿Cómo? La usarás para responder a tus clientes, pues no puedes seguir atendiéndolos solo por el teléfono. Pero si necesitas agregar un trabajo de software para hacer un salto en tu capacidad de respuesta a las preguntas de tus clientes, es momento de usar la API para integrarla a las herramientas que quieras usar”, acota el vicepresidente de mensajería empresarial de Meta.

Una de las novedades que traerá en los próximos meses la versión Premium de WhatsApp Business es la posibilidad de personalizar las URL. También permitirá tener hasta 10 dispositivos vinculados a una misma cuenta. (Foto: Meta)
Una de las novedades que traerá en los próximos meses la versión Premium de WhatsApp Business es la posibilidad de personalizar las URL. También permitirá tener hasta 10 dispositivos vinculados a una misma cuenta. (Foto: Meta) / Meta
LEE TAMBIÉN: ¿Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere? En esto trabaja la app para hacerlo posible

La otra gran novedad es la versión Premium para , la cual se estará poniendo a disposición en los próximos meses. “Entre sus novedades estará la posibilidad de crear una URL personalizada con el nombre de la empresa y tener conectados a una única cuenta de WhatsApp Business”, detalló Idema.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más