Redacción EC

Los (CoV) forman una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones en los humanos, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, según la También afectan a los animales.

Hasta hace 20 años, solo cuatro virus de la familia de los coronavirus se conocían como transmisibles a los humanos, todos generalmente benignos.

Pero fue desde el 2000 en que el panorama cambió con la aparición de un quinto miembro de la familia: el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que dejó 774 muertos en el mundo en 2002-2003, y luego el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), que causó más de 850 muertos desde 2012.

Recientemente, en diciembre del 2019, surgió una nueva sepa de coronavirus desconocido por la ciencia. Se trata del 2019-nCoV, que causa la enfermedad por coronavirus Covid19 que ha puesto en alerta al mundo por su avance en diversos países.

Balance mundial de víctimas del coronavirus. (AFP).
Balance mundial de víctimas del coronavirus. (AFP).

Los investigadores están enfocados en desarrollar tratamientos y vacunas para este nuevo coronavirus, que comparte muchas similitudes con el SRAS y el MERS.

En esta galería detallamos estos siete tipos de coronavirus. Como es sabido, este viernes 6 de marzo se confirmó el primer caso en el Perú. Se trata de un joven de 25 años que había estado en Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter: