La imagen fue captada en 2014. (Credit: NASA/GSFC/SDO)
La imagen fue captada en 2014. (Credit: NASA/GSFC/SDO)
Redacción EC

La agencia espacial compartió una sorprendente imagen del Sol a propósito de la fiesta de que se celebra este mes en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la entidad mostró la fotografía de nuestra estrella con una particular similitud a una calabaza de Halloween.

-[]

-[]

►[]

Esta imagen en realidad es una composición obtenida a partir de los datos captados por el Observatorio de Dinámica Solar en 2014. Su aspecto se consiguió usando imágenes ultravioleta que muestran regiones activas del Sol.

Las regiones activas aparecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía, marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que flotan en la atmósfera del Sol y la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda en 171 y 193 angstroms, típicamente coloreadas en dorado y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, detalla la NASA.

Además, la agencia publicó otra fotografía a propósito de Halloween. La imagen muestra un “tenebroso rostro" que mira directamente al espectador.

La instantánea, que fue captada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra la colisión frontal entre dos galaxias. “Cada ‘ojo’ es el núcleo brillante de una galaxia, uno de los cuales se estrelló contra otro. El contorno de la cara es un anillo de jóvenes estrellas azules. Otros grupos de nuevas estrellas forman la nariz y la boca. Todo el sistema se llama Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424)”.

“El choque estiró los discos de gas, polvo y estrellas de las galaxias hacia afuera. Esta acción formó el anillo de formación estelar intensa que da forma a la nariz y la cara”, detalla la NASA.

Síguenos en Twitter: