Una vial de la vacuna de Moderna. (AFP)
Una vial de la vacuna de Moderna. (AFP)
Agencia EFE

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que inició ensayos clínicos con una vacuna de refuerzo contra el que combina su fórmula original con una específica en respuesta a la variante Ómicron.

LEE TAMBIÉN: El fin de la tercera ola de covid está cerca: ¿cuándo dejaremos de usar mascarillas?

En un comunicado, la empresa dijo que prevé involucrar en esta segunda fase de estudio, que se lleva a cabo en Estados Unidos, a unas 375 personas que ya habían recibido dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo.

Estas pruebas se suman a las que Moderna está haciendo únicamente con una dosis de refuerzo específica para combatir Ómicron, que anunció el pasado enero.

LEE TAMBIÉN: La OMS no descarta actualizar la composición de las vacunas contra el COVID-19

“Nuestro objetivo ha sido mantenernos por delante del virus y estamos comprometidos a seguir generando y compartiendo datos con las autoridades de salud pública mientras se preparan para la temporada de dosis de refuerzo del otoño”, señaló en la nota el consejero delegado, Stéphane Bancel.

Bancel apuntó que la tecnología de ARN mensajero en la que se basa la vacuna permita introducir cambios rápidamente a medida que surgen variantes del virus.

Al igual que Moderna, Pfizer y BioNTech están también llevando a cabo ensayos con una posible dosis de refuerzo diseñada para ser más efectiva contra Ómicron.

VIDEO RELACIONADO

Austria suspende la ley que obligaba a vacunarse contra el COVID-19
El gobierno austriaco anunció el miércoles la suspensión de la ley que obligaba a vacunarse contra el covid-19, un mes después de que entrara en vigor. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más