Vacuna COVID-19. (Foto: Reuters)
Vacuna COVID-19. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza GAVI, que idearon un mecanismo para una distribución equitativa de las vacunas contra el , sobre todo en los países con menos recursos, prevén comenzar a enviar dosis en el primer trimestre de 2021, informaron el viernes.

Este mecanismo, bautizado COVAX, “logró reunir unos 2.000 millones” de dosis, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “La luz al final del túnel es un poco más luminosa”, dijo el responsable.

El Perú espera acceder a unas 5 millones de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX, con el que tiene un acuerdo vinculante.

MIRA: Usar la misma mascarilla muchas veces es peor que no usarla, según estudio

En tanto, EE.UU. y otros países del mundo ya iniciaron sus respectivas campañas de vacunación.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzará en la Unión Europea los días 27, 28 y 29 de diciembre, anunció el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter.

“Es la hora de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en la UE”, escribió la responsable. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Acto seguido, la Comisión dará su visto bueno para iniciar la campaña.

En tanto, el portavoz de Von der Leyen, Eric Mamer, dijo a la prensa que el lanzamiento de la campaña estaba condicionado a que la Agencia Europea de Medicamentos autorizara el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech cuando se reúna, el lunes.

Gran Bretaña y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna bajo autorizaciones nacionales de emergencia.

La UE pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.

La Comisión Europea ha alcanzado contratos con siete proveedores de posibles vacunas, para garantizar que todos los ciudadanos adultos de la UE finalmente puedan ser inmunizados.

Agencias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Vacuna de Moderna no muestra “problemas de seguridad”: regulador de EE.UU
La vacuna de Moderna contra el covid-19 es segura y eficaz, estimó el martes la Agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) en un análisis que permite augur

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: