(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Existe la creencia de que las bebidas dietéticas son saludables para el organismo. Sin embargo, recientes investigaciones han mostrado que pueden ser tan perjudiciales como las bebidas gasificadas comunes.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Albert Einstein (EE.UU.) y publicado en la revista de la señala que las gaseosas de dieta elevan las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. 


"Una mayor ingesta de bebidas endulzadas artificialmente se asoció con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares, en particular el subtipo de oclusión de las arterias pequeñas, la cardiopatía coronaria y muertes por todas las causas", concluyen los expertos.

Para llegar a este resultado, los investigadores hicieron un seguimiento en el cuadro clínico de más de 80.000 mujeres en un período de 12 años. 

Se les preguntó por la cantidad de gaseosas de dieta que consumían y se hizo un seguimiento de los problemas de salud que habían presentado.

Entonces hallaron que las mujeres que consumen 2 o más bebidas dietéticas al día tenían 31% más de probabilidad de sufrir un derrame cerebral ocasionado por coágulos. 

También identificaron que tienen un 29% más de posibilidad de presentar un ataque cardíaco en comparación con las mujeres que no consumían estas bebidas.

"Aunque (los resultados) requieren replicación, estos nuevos hallazgos se suman a la asociación potencialmente dañina de consumir grandes cantidades de bebidas azucaradas artificialmente con estos resultados de salud", señalan los investigadores.

La Organización Mundial de la Salud advierte que las bebidas dietéticas y las clásicas tienen una similar capacidad para causar enfermedades como diabetes, cáncer, e incluso partos prematuros. 

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC