
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3EWMNPSBJRFH5K5HF7FXWJV7KM.jpg)
Xbox está trabajando en una tienda de juegos móviles que compita directamente con las de Google y Apple, aprovechando las capacidades de Activision Blizzard tras el acuerdo de adquisición anunciado a principios de año.
Microsoft llegó en enero a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, con la intención de incorporar el catálogo de juegos, que incluye franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, a su suscripción Game Pass.
MIRA: Call of Duty: Warzone 2.0 llegará este 16 de noviembre con un nuevo mapa entre otras novedades
Este acuerdo está siendo revisado por las autoridades correspondientes en distintos países. En Reino Unido, la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha iniciado la segunda fase de la investigación, en la que Microsoft ha tenido la oportunidad de responder a las decisiones adoptadas al finalizar la primera fase.
En esta respuesta, la compañía estadounidense recoge su intención de “crear la siguiente generación de tienda de juegos”, con capacidad para operar entre distintos dispositivos, incluidos los móviles, y gracias al contenido que incorpora de parte de Activision Blizzard.
MIRA TAMBIÉN: Call of Duty: Warzone Mobile es una realidad para los jugadores Android y iOS
Esta editora cuenta actualmente con una amplia comunidad de usuarios de juegos móviles, gracias a franquicias como Call of Duty y Candy Crush, cuyos juegos pueden encontrarse en Google Play Store y App Store de Apple.

Microsoft busca atraer a esa comunidad de jugadores a una nueva tienda de juegos móviles, Xbox Mobile Platform, según recoge en el texto presentado a la CMA. Su principal atractivo sería un catálogo de juegos populares, aunque reconoce que alejarlos de las tiendas de Google y Apple requeriría “un cambio importante en el comportamiento del consumidor”.
MIRA: Blizzard se disculpa por el mal comienzo de Overwatch 2 y promete arreglar los problemas técnicos
La compañía tecnológica es consciente del potencial económico de este movimiento. Los ingresos obtenidos de los juegos móviles “representan más de la mitad de los ingresos de Activison Blizzard en la primera mitad de 2022″. y los usuarios móviles suponen unas tres cuartas partes de sus usuarios activos mensuales.
“Microsoft no tiene actualmente una presencia significativa en juegos móviles y la transacción aportará la experiencia muy necesaria en el desarrollo de juegos móviles, marketing y publicidad”, defiende la compañía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- eSports en el Perú: ¿qué tan cerca (o lejos) estamos de ser una potencia gamer en la región?
- Mundial de Dota 2: equipos peruanos Beastcoast y Hokori se juegan la vida en The International
- Mundial de Dota 2: equipo peruano Thunder Awaken asegura un histórico top 6 y casi US$600.000
- “Silent Hill: Ascension” será un videojuego interactivo transmitido en vivo donde los usuarios decidirán la historia
Contenido sugerido
Contenido GEC


Se llevó el premio mayor: ganó 349 millones de dólares en el Mega Millions tras comprar un boleto en este local en Illinois
MAG.
¿Será el fin de la Green Card? Trump suspendió el procesamiento de solicitudes de residencia a este grupo de inmigrantes
MAG.
Southwest Airlines: ¿cuánto costaría cada maleta facturada desde el 28 de mayo?
MAG.
¿Qué pasa si no solicitas el cheque de estímulo de 1,400 dólares antes del 15 de abril?
MAG.